Diario de Valderrueda
FELE pide que la Junta elimine el Impuesto de Patrimonio, como se ha hecho en Andalucía
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:29
ECONOMÍA - IMPUESTOS

FELE pide que la Junta elimine el Impuesto de Patrimonio, como se ha hecho en Andalucía

|

FELE pide que la Junta elimine el Impuesto de Patrimonio, como se ha hecho en Andalucía.

Para los empresarios, su supresión, ya prometida por el PP nacional, favorecería a toda la sociedad y contribuiría a reactivar la economía.


FELE 2022


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) solicita a la Junta de Castilla y León que continúe el camino iniciado en su política de reducción impositiva y siga el ejemplo de Andalucía, cuyo presidente anunció ayer la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.


Para los empresarios, su supresión, ya prometida por el PP nacional y muy demandada por el sector en la Comunidad, favorecería a toda la sociedad y, especialmente, contribuiría a reactivar la economía, potenciando la inversión empresarial, más en un momento de ciclo económico en fase de desaceleración.


Desde FELE consideran una realidad que un sistema impositivo favorable ayuda a la creación de riqueza, de empleo y, en consecuencia, a la generación de mayores ingresos públicos. De hecho, cualquier medida de estímulo a la inversión, como sería la eliminación del Impuesto de Patrimonio, que no existe en los países de nuestro entorno, es decisivo para lograr una mayor competitividad de las empresas de la comunidad frente a otras, como es el caso de la limítrofe Madrid o ahora Andalucía.


Es precisamente este hecho el que, en opinión de la federación, hace imprescindible la apuesta por la reducción impositiva, evitando así la fuga de empresas de Castilla y León a otros territorios cercanos donde gozan de este elemento diferenciador. FELE defiende que la supresión del impuesto de patrimonio no haría que la comunidad se situara en superioridad respecto a otros territorios, sino en igualdad de condiciones con aquellos que gozan de esta rebaja fiscal.


Para la federación es prioritario que la Junta de Castilla y León tome esta decisión cuanto antes para evitar que la comunidad quede relegada en el camino de la recuperación económica. Además, la patronal quiere señalar que en el complejo contexto, marcado por la crisis de precios agravada con la guerra en Ucrania, existen retos que no son ya optativos; lo que eran objetivos en el medio o largo plazo, son ahora una prioridad y una urgencia a corto plazo, de laos que depende la supervivencia de muchas empresas.


Por todo ello, FELE solicita al Gobierno autonómico que, sin más dilación, cumpla con las promesas de su ejecutiva nacional y que se siga trabajando en el camino iniciado de la bajada y la eliminación de impuestos, dando seguridad jurídica y fiabilidad a las empresas y a los inversores, para acelerar y no poner límites a la actividad económica del tejido productivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación Leonesa de Empresarios


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.