Diario de Valderrueda
Barruelo estará presente en la Feria de Turismo Minero e Industrial
martes, 16 de abril de 2024, 17:25
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo estará presente en la Feria de Turismo Minero e Industrial

|

Barruelo estará presente en la Feria de Turismo Minero e Industrial.

La sexta edición de este evento se llevará a cabo en Asturias los días 20 y 21 de octubre.


FETUMI 2022


Barruelo de Santullán estará presente en la sexta edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI), un evento que se desarrollará en Asturias los días 20 y 21 de octubre. El alcalde, Cristian Delgado, ha confirmado la participación de este municipio minero de la Montaña Palentina “con el Centro de Interpretación de la Minería como eje motor de nuestra oferta turística”. 


Delgado ha destacado que los datos "avalan que nuestra presencia en ferias nacionales e internacionales están dando resultado, y prueba de ello es el número de visitas del museo y la mina visitable". El regidor municipal ha subrayado también, que dentro "del Plan de Dinamización Turístico de nuestra localidad hemos detectado las potencialidades, pero también las cuestiones a mejorar y los recursos a explotar”.


Así, el alcalde ha inicido en que desde "el inicio de la legislatura el nuevo gobierno ha trabajado por mejorar y aumentar recursos, promocionar, comunicar, usar nuevas tecnologías, invertir en instalaciones, entre otras muchas cuestiones que se darán a conocer próximamente, y en proyectos que se han tramitado, con cargo a fondos europeos". 


Por ello, Cristian Delgado ha asegurado que lo más importante "de este tipo de eventos es el contacto con touroperadores y empresas del sector del turismo, además de conocer las experiencias de turismo industrial que se llevan a cabo en otros lugares".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Feria de Turismo Minero e Industrial - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.