Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero saca a la luz sus fondos fotográficos de Hulleras de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 08:36
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero saca a la luz sus fondos fotográficos de Hulleras de Sabero

|

El Museo de Sabero saca a la luz sus fondos fotográficos de Hulleras de Sabero.

La proyección será el próximo viernes, 16 de septiembre, a las 18:00 horas, con entrada gratuita previa inscripción en el museo y con aforo limitado.


Entre papeles


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero retoma su programa ‘Entre papeles’ a través del que dará a conocer parte de los fondos que integran el Archivo Histórico Minero de Castilla y León sobre las principales empresas carboneras. En concreto, presentará parte de las fotografías que la fototeca del archivo conserva de la empresa Hulleras de Sabero y Anexas S.A. el próximo viernes, 16 de septiembre, a las 18:00 horas, con entrada gratuita previa inscripción en el museo y con aforo limitado.


Las grandes empresas mineras solían disponer de un fondo fotográfico amplio de sus instalaciones y trabajos, teniendo incluso muchas de ellas fotógrafo en plantilla, lo que ha permitido al archivo reunir una nutrida colección. El exminero y fotógrafo Carlos García ha seleccionado de estos fondos las relativas a las principales instalaciones productivas de Hulleras de Sabero, que explotó el carbón del valle durante un siglo, para realizar con ellas una proyección comentada.


Saberovegamediana


Con la proyección se espera, además, que la colaboración de los asistentes, muchos de ellos probablemente exmineros, sirva para documentar mejor las fotografías, especialmente en lo relativo a las personas que en ellas aparecen.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.