Diario de Valderrueda
El convenio actualizado del sector de la construcción leonés incrementa los salarios un 8,75%
sábado, 4 de febrero de 2023, 00:36
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

El convenio actualizado del sector de la construcción leonés incrementa los salarios un 8,75%

|

El convenio actualizado del sector de la construcción leonés incrementa los salarios un 8,75%.

El texto, firmado ayer, también incluye una jornada anual de 1.736 horas y afecta a más de 12.000 trabajadores de la provincia.


IMG Firma tablas construcciu00f3n


La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (ALEOP), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y representantes sindicales firmaron ayer la actualización de las tablas salariales para los años 2022, 2023 y 2024 del convenio que afecta al sector de la construcción y obra pública.


Dichas tablas reflejan un incremento salarial para los trabajadores del sector de un 8,75% (3% en 2022, 3% en 2023 y 2,75% en 2015). El texto incluye, además, una jornada anual de 1.736 horas y afecta a más de 12.000 trabajadores de la provincia.


Asimismo, como atractivo para atraer trabajadores al sector, se ha informado de la creación de un fondo privado de pensiones complementario al sistema público, una medida que busca mejorar la protección social de los trabajadores. La construcción apuesta así por el primer gran plan de pensiones colectivo a nivel sectorial.


Esta actualización salarial se materializa en un momento en que el sector de la construcción atraviesa serias dificultades ante el constante incremento de precios de las materias primas y escasez de materiales. Para avanzar en la recuperación económica, desde ALEOP apuestan por la colaboración público-privada como complemento eficiente a las políticas tradicionales de gasto público.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación Leonesa de Empresarios


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.