Diario de Valderrueda
Llega a León la II edición de la Ruta de la Morcilla
viernes, 19 de abril de 2024, 23:27
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Llega a León la II edición de la Ruta de la Morcilla

|

Llega a León la II edición de la Ruta de la Morcilla.

Este recorrido por el plato estrella de los bares leoneses se celebrará del 1 al 17 de octubre, con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico.


Morcilla carnicas suarez


La II edición de la Ruta de la Morcilla llega a León del 1 al 17 de octubre, enmarcada dentro de la celebración de las Fiestas de San Froilán. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de León y la Asociación de Hostelería de León, supone un recorrido por las mejores tapas elaboradas con este ingrediente estrella en los bares leoneses.


La finalidad de la ruta se centra en presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal tan típico como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. Por ello, la Ruta de la morcilla tendrá dos premios: la mejor morcilla tradicional se llevará 500 euros y la mejor morcilla innovación, por su parte, recibirá 500 euros.


Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros y el jurado popular serán los clientes. De esta forma, los consumidores podrán votar mediante cartillas de participación que les serán entregadas con su tapa, cuando hayan probado al menos cinco de las tapas participantes correctamente selladas por los establecimientos. En ellos habrá urnas para depositar su voto a la mejor tapa de León.


Hay que destacar que este concurso tiene un ámbito local y puede participar cualquier establecimiento de hostelería y turismo dentro de los márgenes de la ciudad de León, sin ningún coste en caso de ser miembro de la Asociación de Hostelería de León y una inscripción de 50 euros para el resto.


Los establecimientos que quieran participar con estas condiciones deberán enviar un email con el asunto: 'Inscripción Ruta de la Morcilla, San Froilán 2022' a la dirección gerencia@hosteleriadeleon.com con el nombre del establecimiento y la persona de contacto para el concurso.


Una vez correctamente inscritos, se les facilitará una ficha de datos para el establecimiento participante y de su elaboración, que deberá ser entregada a la organización antes del 28 de septiembre. Junta con la ficha de inscripción, se adjuntará la receta detallada de la tapa presentada, tanto ingredientes, como cantidades y elaboración.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Morcilla de Cárnicas Suárez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.