Diario de Valderrueda
Cuatro pintores vascos triunfan en el XX Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:26
CULTURA - CONCURSOS

Cuatro pintores vascos triunfan en el XX Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar

|

Cuatro pintores vascos triunfan en el XX Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar.

Se celebró el pasado sábado en la Biblioteca Municipal con 13 artistas participantes, cuyas obras quedarán expuestas hasta el 30 de septiembre.


Premiados, jurado, patrocinadores y autoridades


El pasado sábado celebró en la Biblioteca Pública 'Bernardo el Carpio' la XX edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. En él participaron 13 artistas llegados desde distintas zonas de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y el propio Aguilar.


Los triunfadores fueron los artistas vacos, que coparon los cuatro premios. La pintura ganadora fue la de Carlos Uriagereka Larrazabal, de Bakio (Vizcaya), que plasmó en su cuadro una vista del cuérnago del Pisuerga a su paso por las Tenerías. Así, la victoria le otorgó 1400 euros patrocinados por el Ayuntamiento de Aguilar, un Diploma y un lote de Galletas Gullón.


PRIMER PREMIO



El segundo premio se lo llevó Eduardo Alsasua García, de Vitoria. El pintor alavés reflejó en su obra una parte de la Plaza de España y recibió como premio 1200 euros patrocinados por la empresa Aquona, un diploma y un lote de Galletas Gullón.


SEGUNDO PREMIO


La bilbaína Leticia Gaspar García se llevó el tercer puesto con un cuadro sobre los soportales de la plaza y el callejón de la Cascajera, premio dotado con 600 euros patrocinados por Galletas Gullón, además de un lote de productos de sus productos y un diploma acreditativo.


TERCER PREMIO


Por último, el cuarto premio fue para el artista guipuzcoano Jokin Tellería Tellería, que con una imagen de la Colegiata y el río desde el Paseo del Loco obtuvo los 500 euros patrocinados por la empresa EuroStyle System.


CUARTO PREMIO


Todas las obras presentadas al certamen podrán contemplarse en la exposición dispuesta en la Sala de la Biblioteca Municipal, hasta el próximo día 30 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas; y los sábados de 10:30 a 13:30.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Biblioteca Pública 'Bernardo el Carpio'



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.