Diario de Valderrueda
El Greim rescata a una senderista que se perdió en Piedra del Agua en Horcadas (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 05:13
SUCESOS - RESCATE EN HORCADAS

El Greim rescata a una senderista que se perdió en Piedra del Agua en Horcadas (León)

|

Tres miembros del grupo de senderismo habían dado la vuelta para buscarla.



El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) con sede en Sabero (León) rescataron el pasado domingo a una mujer de 49 años y vecina de Valladolid, que se había desorientado cuando participaba en una ruta de senderismo en la zona de Pico del Agua en la localidad de Horcadas, perteneciente al municipio de Riaño, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.



El rescate se inició alrededor de las 16.20 horas después del aviso recibido por parte del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. La persona auxiliada pertenecía a un grupo de senderistas de Valladolid que había viajado a León para hacer esa ruta de montaña y, en un momento de la ruta, la mujer se separó del grupo y se extravió.


La mujer fue localizada por el Greim un par de horas más tarde junto a tres personas de ese mismo grupo que habían regresado en su busca, y todos ellos fueron acompañados, en perfecto estado de salud, hasta la localidad de Horcadas, donde les esperaba un autobús para volver a Valladolid. La dificultad del rescate estuvo en las condiciones climatológicas existentes, con una intensa niebla en la zona.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.