Diario de Valderrueda
Fallece a los 99 años el popular empresario leonés de Vegaquemada, Césareo González Díez
viernes, 19 de abril de 2024, 12:37
OBITUARIO - SOCIEDAD

Fallece a los 99 años el popular empresario leonés de Vegaquemada, Césareo González Díez

|

Fallece a los 99 años el popular empresario leonés de Vegaquemada, Césareo González Díez.

Emigró a México en los años 50 y llegó a ser presidente del Grupo Modelo. Además impulsó numerosos proyectos en León como la residencia de Vegaquemada o la Fundación Cepa.


Cesareo gonzalez


Un grande de la Provincia ha fallecido muy cerca de llegar a los 100 años.


Cesáreo González Díez, fundador y presidente de honor de la Fundación Cepa González Diez, y un gran profeta en su querida tierra leonesa, ha fallecido esta mañana a los 99 años de edad según han confirmado fuentes cercanas a Diario de Valderrueda.


Inquieto, trabajador y audaz empresario natural de la localidad de Vegaquemada, en la ribera del Porma, recibió el pasado 2021 la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de León: La Medalla de Oro de la ciudad. 


Este popular hombre del que hoy León llora su fallecimiento, emigró a México en los años 50 para trabajar junto a su tío Pablo Díez en la Cervecería Modelo S.A. Destacó por la supervisión y coordinación de obra de la Compañía Cervecera del Trópico S.A. de CV (Capital Variable) durante los años 80, empresa fundamental para el crecimiento de los productos Modelo en el mercado y la exportación de cervezas como Corona Extra a Asia, Centro y Sur de América y el oeste de los Estados Unidos.


Sus proyectos relacionados con León, su provincia y su montaña son numerosos en cultura, sociedad, patrimonio o ciencia, destacando la residencia de ancianos Nuestra Sra. De La Asunción de Vegaquemada, su pueblo, y numerosas iniciativas para potenciar la zona del Alto Porma.

Además, puso en marcha en el año 2013, junto con su hermano Pablo, la Fundación Cepa González Diez que puso en marcha el Museo de la Emigración Leonesa.


Un hombre que deja un legado imborrable en la Provincia de León y que será recordado para siempre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.