Diario de Valderrueda
Boñar se lleva la victoria en la primera fase de las Olimpiadas de la Montaña
sábado, 20 de abril de 2024, 03:05
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Boñar se lleva la victoria en la primera fase de las Olimpiadas de la Montaña

|

Boñar se lleva la victoria en la primera fase de las Olimpiadas de la Montaña.

Las competiciones disputadas en la villa del Negrillón dejan el marcador en 72 puntos para Boñar y 51 para Cistierna. La segunda fase comienza este fin de semana.


209cad6d 5735 4d2d 9674 2f64d349455e


Ayer se cerró la fase de ida de las primeras Olimpiadas de la Montaña, que se disputan entre Boñar y Cistierna, un nuevo formato de competición deportiva entre las dos localidades más pobladas de la Montaña Oriental Leonesa. La villa del Negrillón se posiciona ganadora hasta el momento, con 72 puntos en el cómputo general frente a los 51 conseguidos por los equipos de Cistierna.


La jornada que cerraba esta fase, celebrada ayer, enfrentó a estas localidades en Lucha Leonesa con 22 combates de todas las categorías, que se cerraron con un 13 a 9 que subió el marcador 11 puntos para Cistierna y 4 para Boñar.


La segunda fase de estas particulares olimpiadas, que aglutinan más de 10 disciplinas deportivas con diferentes categorías, arrancará este fin de semana y se desarrollará a lo largo de la semana que viene en Cistierna. Las dos localidades volverán a enfrentarse en Fútbol, Fútbol Sala, Pádel, Frontón, BTT, Cross, Voley playa, Baloncesto, y en los deportes autóctonos, Lucha Leonesa, Billar Romano, Bolillos, Bola Redonda y Bolo Leonés.


Cb31f45d 9402 4919 aa5e 47fcfb66ebfd


El próximo sábado, 3 de septiembre, tendrá lugar la competición de Cross y el fin de semana acogerá otros dos enfrentamiento. De esta forma, a lo largo de la semana que viene se decidirá cuál de las dos localidades se alza con la victoria en las primeras Olimpiadas de la Montaña.


Se trata de una novedosa iniciativa en la que, en esta edición, únicamente participarán las selecciones cisterciense y boñarense. Pero lejos de ser un proyecto cerrado, estará abierto en próximas ediciones a la participación de más localidades, con el objetivo de ir creciendo cada año. En ella prima la deportividad, con un ambiente competitivo pero sano. Una fiesta deportiva en pleno verano 2022 que convertirá, a su finalización, a una de las dos localidades en la 'estrella' de la Montaña Oriental Leonesa. Anima a uno de los dos equipos, y si no es posible, puedes seguirles en directo en el Facebook de 'olimpiadas de la montaña'.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpiadas de la Montaña


1 Comentarios

1

¡Hecha!

escrito por Pepe Valladares 02/sep/22    13:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.