Diario de Valderrueda
La Marcha Cicloturista de Valdelugueros recorrió un circuito paradisíaco
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:03
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Marcha Cicloturista de Valdelugueros recorrió un circuito paradisíaco

|

La Marcha Cicloturista de Valdelugueros recorrió un circuito paradisíaco.

Los corredores disfrutaron el pasado sábado de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos con un circuito para bicicleta que sube a más de 1700 metros.


Marcha cicloturista valdelugueros 6


65 corredores disfrutaron el pasado sábado la Marcha Cicloturista 'Huellas del Paraíso', organizada por el Ayuntamiento de Valdelugueros. Un recorrido espectacular por la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, con uno de los pocos circuitos para bicicleta en la Montaña Oriental Leonesa que asciende a más de 1700 metros de altitud.


Marcha cicloturista valdelugueros 2


Los participantes tenían la posibilidad de realizar dos trayectos, uno más corto de 21 kilómetros con 821 metros de desnivel, y otro de 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros. "El objetivo se ha cumplido, todos los corredores quedaron encantados, hubo muy buen ambiente deportivo y sin accidentes. Estamos muy contentos con la carrera, el año que viene repetiremos e intentaremos que siga aumentando el número de corredores", ha declarado el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas.


Marcha cicloturista valdelugueros 4


Una marcha que ha contado con numerosos voluntarios y medios para cuidar de la seguridad durante todo el trayecto. Al llegar a meta, los corredores pudieron disfrutar de tortillas, bollos preñaos, ambientación musical y un sorteo de regalos. "Lo que más ha gustado es que sube altísimo a más de 1700 metros de altitud y hay pocos circuitos de esa altitud para bicicleta", ha explicado Orejas.


Marcha cicloturista valdelugueros 5


La iniciativa, que se repetirá el próximo año, ofrece una oportunidad de disfrutar de la bici en plena Montaña Oriental Leonesa, sin prisas ya que no se trata de una carrera, y con un ambiente festivo. Una forma de conocer este entorno incomparable de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.


Marcha cicloturista valdelugueros (3)

Marcha cicloturista valdelugueros (2)

Marcha cicloturista de valdelugueros


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.