Diario de Valderrueda
400.000 euros para apoyar a equipos y deportistas leoneses que compiten a nivel nacional
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:26
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

400.000 euros para apoyar a equipos y deportistas leoneses que compiten a nivel nacional

|

400.000 euros para apoyar a equipos y deportistas leoneses que compiten a nivel nacional.

La Diputación de León publicó este lunes en el BOP la convocatoria, en la que se destina un 25% más a financiar a entidades deportivas.


Deporte base cyl


La Diputación de León, a través del área de Deportes, destina 409.000 euros a financiar a entidades deportivas de la provincia con equipos que participan en competiciones oficiales de categoría absoluta en el ámbito nacional durante las temporadas 2021/2022 o 2022. La cuantía incrementa en casi un 25% el presupuesto de la anterior edición de esta subvención, que fue de 330.000 euros. Las bases para concurrir a esta línea de subvenciones se han publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes.


El objetivo es la promoción y el fomento del deporte como una actividad esencial para el desarrollo físico y psicosocial de las personas. Un objetivo que cumplen los clubes deportivos que, por su importancia y méritos, constituyen también una representación del deporte de la provincia al estar año tras año militando en las competiciones de alto nivel deportivo en sus respectivas disciplinas.


Por ello, la Diputación impulsa anualmente una convocatoria de subvenciones para ayudar a financiar las temporadas de competición oficial de dichas entidades que, además de promocionar el deporte leonés, divulgan el nombre y la imagen de León en todo el territorio nacional e internacional en el que realizan su actividad.


Estas ayudas podrán cubrir hasta un 90% del gasto de la actividad, salvo que se acredite especial interés público, y los gastos subvencionables son los pagos federativos; pagos a jugadores y personal técnico; alojamiento, manutención y transporte colectivo del equipo para competiciones o encuentros oficiales; compra de material y equipamiento deportivo; gastos de publicidad e información de la actividad; gastos farmacéuticos y sanitarios; gastos derivados de la aplicación de medidas obligatorias de protección y prevención frente al COVID, e informes de auditoría de cuentas cuando sean obligatorios.


Los criterios para el reparto de estas subvenciones tendrán en cuenta la antigüedad de la inscripción del club en el Registro de Entidades Deportivas, el ámbito territorial de la competición, el número de deportistas con licencia federativa, las jornadas de competición, los resultados en temporadas anteriores, el presupuesto de gastos previsto, si el club está domiciliado en un municipio de menos de 20.000 habitantes, que se trate de equipos femeninos o en categorías de deporte base, o el número de deportistas naturales de la provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo 

relacionada Sesiones informativas para ayudar en la búsqueda de empleo a las mujeres leonesas
relacionada Diputación destina 138.000 euros en ayudas para ferias agropecuarias en los pueblos de León
relacionada El Gobierno declara Zona Catastrófica a Boca de Huérgano y Cistierna por los incendios de este verano 2022
relacionada 140.000 euros en ayudas para recuperar patrimonio industrial minero en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.