Diario de Valderrueda
Sesiones informativas para ayudar en la búsqueda de empleo a las mujeres leonesas
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:49
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

Sesiones informativas para ayudar en la búsqueda de empleo a las mujeres leonesas

|

Sesiones informativas para ayudar en la búsqueda de empleo a las mujeres leonesas.

Están impulsadas por el Programa Empleo Mujer Castilla y León y se celebran del 13 y 14 de septiembre de manera presencial y online.


PEMCYL sesion Leon


El Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL) 2022 ha organizado varias jornadas informativas para ayudar a las mujeres en la búsqueda de empleo. Dos de ellas se van a celebrar los días 13 y 14 de septiembre en León, la primera de manera presencial y la seguna online, para facilitar la participación de aquellas que residan en zonas rurales. 


El 13 de septiembre la sesión informativa tendrá lugar en el Salón de actos de la Gerencia Territorial de León, situado en la Plaza de Colón, 19, de León. El 14 de septiembre se celebrará a través de una reunión de Google Meets. La asistencia es totalmente voluntaria y gratuita, y las personas que quieran reservar plaza, o formular alguna duda al respecto, deberán contactar a través del correo everdial@santamarialareal.org o en el teléfono 621 190 304.


El PEMCYL, gestionado por la Fundación Santa María la Real, busca favorecer la inserción sociolaboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad: mujeres que se encuentran en desempleo, especialmente víctimas de violencia de género; mujeres migrantes y, como novedad, en esta edición también mujeres que hayan abandonado el mercado laboral tras un período de excedencia por cuidado de familiares y no se han reincorporado por tal circunstancia. Además, también podrán participar mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al 50% de la ordinaria.


Las técnicas de empleo de Fundación Santa María la Real que gestionan el programa serán las encargadas de explicar su funcionamiento y metodología, y de hacer una demostración de las actividades que se hacen, compartiendo consejos muy sencillos para actualizar y modernizar el currículum, para mejorar las entrevistas de trabajo y para saber llegar al departamento de Recursos Humanos de las empresas y enviar autocandidaturas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel sesiones informativas del PEMCYL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.