Diario de Valderrueda
La revista Montaña de Riaño reconocida con la Insignia honorífica de Acebedo
jueves, 25 de abril de 2024, 01:55
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA LEONESA

La revista Montaña de Riaño reconocida con la Insignia honorífica de Acebedo

|

La revista Montaña de Riaño reconocida con la Insignia honorífica de Acebedo.

Varios miembros de la publicación recibieron ayer el galardón en el Ayuntamiento de la localidad.


Reconocimiento revista comarcal montau00f1a de riau00f1o acebedo


La Revista Comarcal Montaña de Riaño recibió ayer la Insignia Honorífica del municipio de Acebedo como reconocimiento a su labor divulgativa durante estos 22 años. El acto tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Acebedo y contó con la presencia de seis de los miembros que conforman este medio escrito referente en la Montaña Oriental Leonesa.


La revista inició su andadura en abril de 2001, con el propósito de informar y dar a conocer la riqueza cultural de esta parte espectacular de la provincia leonesa. A través del testimonio de sus gentes y del resultado de las investigaciones de diversos expertos, humanistas y escritores dan vida a relatos contemporáneos ambientados en la montaña, artículos sobre la historia, las costumbres y las tradiciones, con especial hincapié en la riqueza paisajística, la flora, la fauna, así como canciones y poemas rescatados de los distintos pueblos.


Reconocimiento revista comarcal montau00f1a de riau00f1o acebedo (2)


Desde el Ayuntamiento de Acebedo, se llevó al Pleno el pasado 13 de julio la iniciativa de entregar esta Insignia Honorífica como reconocimiento a los 22 años de trayecto de la revista comarcal "que durante años ha estado informando a la comarca y, especialmente, por la forma en que lo hacen, totalmente altruista y eso, en los tiempos que corren, sin duda es de agradecer", explica el alcalde, Isidoro Diez, destacando que, después tanto tiempo "van a sacar el número 80 y no es fácil mantenerse ahí, ya llevábamos tiempo planeando darles este galardón, pero queríamos que coincidiera con el 20 aniversario y por la pandemia fue imposible".


Reconocimiento revista comarcal montau00f1a de riau00f1o acebedo (3)


En el acto, se concedió personalmente el galardón a seis de los integrantes de la Revista Comarcal Montaña de Riaño que pudieron estar presentes, sin embargo, la Insignia Honorífica se hará llegar a todos y cada uno de los 15 componentes de este medio escrito. Una revista que afianza la idea de comarca, que refleja sus valores, historia, paisajes, costumbres, y que mantiene informada a la gente que está fuera de lo que sucede en ella, para que no pierdan el contacto. "Les agradezco infinitamente su labor, no solo por el público en general, sino porque nuesta media de edad en la Montaña Oriental supera lo 60 años y esta gente es la que realmente aprecia los medios escritos", explica Diez.


Reconocimiento revista comarcal montau00f1a de riau00f1o acebedo (4)


Un homenaje a toda una extensa trayectoria que fue muy emotivo para los miembros de la Revista Comarcal Montaña de Riaño, "ellos han manifestado que les sorprendió la concesión, pero que lo agradecen porque supone un motivo para continuar", afirma el alcalde. Así, Acebedo puso en valor a estas "plumas vivientes", como las describe Isidoro Diez, que con su amplio conocimiento sobre la zona encumbran las maravillas de la Montaña Oriental Leonesa.


Reconocimiento revista comarcal montau00f1a de riau00f1o acebedo (5)

Reconocimiento revista comarcal montau00f1a de riau00f1o acebedo (6)

Reconocimiento revista comarcal montau00f1a de riau00f1o acebedo (7)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isidoro Diez

relacionada Valdeón a los pies de Isidoro Rodríguez
relacionada El Santuario de la Velilla acoge una misa por los difuntos de la comarca de los últimos 3 años
relacionada Una centenaria rodeada de sus seres queridos en Cerezal de la Guzpeña
relacionada Acebedo celebra un hermoso homenaje a los mayores de 80 años del municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.