Una osa y sus tres crías recogen manzanas en una plantación de la Fundación Oso Pardo
Una osa y sus tres crías recogen manzanas en una plantación de la Fundación Oso Pardo.
En un vídeo de la organización se puede ver cómo buscan frutos esta osa y su camada de tres oseznos, un número sinónimo de buena salud poblacional.
La Fundación Oso Pardo ha difundido un vídeo en el que se puede ver a una osa y sus tres crías recoger frutos en una platanción de manzanos que la organización plantó hace nueve años. Se trata de una imagen única, puesto que es poco habitual observar camadas de tres oseznos como esta, algo que es sinónimo de buena salud poblacional.
"Es una satisfacción comprobar que las plantaciones de frutales que hemos ido realizando desde hace años cumplen con la función de proveer de alimento a los osos en el monte", han destacado desde la Fundación Oso Pardo. Tal y como se puede observar en el vídeo, esta osa cantábrica y sus tres crías completan su dieta de plantas herbáceas con las manzanas que les proporcionan los manzanos de una plantación llevada a cabo por esta organización.
Esta espectacular imagen de la osa con una camada de tres oseznos indica que la madre es una osa adulta y experimentada dado que, según la propia Fundación, en el occidente cantábrico las camadas de tres crías suponen alrededor del 15% del total, mientras que en el oriente ese porcentaje es inferior.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fundación Oso Pardo