Diario de Valderrueda
Una osa y sus tres crías recogen manzanas en una plantación de la Fundación Oso Pardo
jueves, 25 de abril de 2024, 22:03
FAUNA - ESPAÑA

Una osa y sus tres crías recogen manzanas en una plantación de la Fundación Oso Pardo

|

Una osa y sus tres crías recogen manzanas en una plantación de la Fundación Oso Pardo.

En un vídeo de la organización se puede ver cómo buscan frutos esta osa y su camada de tres oseznos, un número sinónimo de buena salud poblacional.


Osos manzanos


La Fundación Oso Pardo ha difundido un vídeo en el que se puede ver a una osa y sus tres crías recoger frutos en una platanción de manzanos que la organización plantó hace nueve años. Se trata de una imagen única, puesto que es poco habitual observar camadas de tres oseznos como esta, algo que es sinónimo de buena salud poblacional.


"Es una satisfacción comprobar que las plantaciones de frutales que hemos ido realizando desde hace años cumplen con la función de proveer de alimento a los osos en el monte", han destacado desde la Fundación Oso Pardo. Tal y como se puede observar en el vídeo, esta osa cantábrica y sus tres crías completan su dieta de plantas herbáceas con las manzanas que les proporcionan los manzanos de una plantación llevada a cabo por esta organización. 


Camada tres oseznos


Esta espectacular imagen de la osa con una camada de tres oseznos indica que la madre es una osa adulta y experimentada dado que, según la propia Fundación, en el occidente cantábrico las camadas de tres crías suponen alrededor del 15% del total, mientras que en el oriente ese porcentaje es inferior.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Oso Pardo

relacionada Murias de Paredes acogerá un curso estival sobre biología en la Cordillera Cantábrica
relacionada Más de 6.000 ejemplares de fauna silvestre pasaron por los centros de recuperación de la Junta en 2021
relacionada 'La fauna de España en peligro' retratada en papiroflexia
relacionada Castilla y León seguirá apostando por sacar al lobo ibérico del listado de especies protegidas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.