Diario de Valderrueda
Enrique Martínez presenta el 24 de agosto el libro 'Pedrosa del Rey en la memoria'
sábado, 20 de abril de 2024, 05:31
CULTURA - MONTAÑA DE RIAÑO

Enrique Martínez presenta el 24 de agosto el libro 'Pedrosa del Rey en la memoria'

|

Enrique Martínez presenta el 24 de agosto el libro 'Pedrosa del Rey en la memoria'.

El lugar escogido será la Ermita de San Bartolo con un impresionante trabajo y documento etnográfico al reunir más de mil fotografías del desaparecido pueblo bajo el embalse de Riaño.


PuentedePedrosadelRey5


Fue derribado e inundado en 1987, concretamente el 22 de julio de ese año, y desde entonces los vecinos y amantes de la Montaña de Riaño lo recuerdan como si fuese ayer.


Enrique Martínez nació en Pedrosa del Rey y actualmente tiene casa en Acebedo, pero ha realizado un impresionante trabajo etnográfico sobre su pueblo desaparecido bajo las aguas del embalse más grande de la Provincia de León en el que reune más de 1.000 fotografías.


Un trabajo que será presentado el próximo miércoles, 24 de agosto, en la Ermita de San Bartolo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Riaño y Boca de Huérgano y en un acto en el cual se repartirá un vino español, chocolatada y bollos de Boca a todos los asistentes.


La hora de comienzo del evento cultural será a las 18:00 horas.


B8f83cec 7a15 4c38 bc8e 23f8852703b8


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pedrosa del Rey en la Memoria


2 Comentarios

1

Por supuesto que el puente es inconfundible.

escrito por javier 20/ago/22    21:06
2

Paisaje maravilloso el de la foto pero no se identifica a Pedrosa

escrito por javier 20/ago/22    21:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.