Diario de Valderrueda
Cazado por la Guardia Civil tras subir a redes sociales un vídeo conduciendo a más de 220 km/h
domingo, 2 de octubre de 2022, 16:06
SUCESOS - PALENCIA

Cazado por la Guardia Civil tras subir a redes sociales un vídeo conduciendo a más de 220 km/h

|

Cazado por la Guardia Civil tras subir a redes sociales un vídeo conduciendo a más de 220 km/h.

Excedió en más de 130 km/h la velocidad permitida de una carretera de un pueblo de Palencia y se enfrenta a varios delitos de seguridad vial.


4cf51023 00c5 42df 8e4a a8aefcfa05b4


La Guardia Civil de Palencia investiga a un joven que junto con otra persona, se grabaron circulado con un turismo por la carretera P-102, que une la localidad de Dueñas (P) con Valoria la Buena (VA), superando los 220 km/h.


Posteriormente, publicaron y difundieron por redes sociales el video que habían grabado.


Tras el análisis de las grabaciones, se pudo determinar el lugar de los hechos y la marca y modelo del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf.


La investigación finalmente llevó a los agentes a localizar a titular del turismo, resultando ser un vecino de Tariego de Cerrato (P).


En las imágenes difundidas, se aprecia como el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar más de 220 km/h, cuando la vía está limitada a 90 km/h, excediendo en más de 130 km/h la velocidad legalmente establecida.


Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, en una carretera donde se producen un número elevado de siniestros viales con atropellos animales salvajes, debiendo tener en cuenta que la velocidad es una de las principales causas de siniestralidad.


Circular con un vehículo superando en más de 80 km/h en vía interurbana la velocidad permitida, puede ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.


La Guardia Civil investigará este tipo de conductas pese a la creencia de que la difusión por redes sociales está protegida por un supuesto anonimato.


El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.