Diario de Valderrueda
Camposolillo, despoblado tras el Embalse del Porma, recupera su XVII Fiesta-Encuentro
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:56
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Camposolillo, despoblado tras el Embalse del Porma, recupera su XVII Fiesta-Encuentro

|

Camposolillo, despoblado tras el Embalse del Porma, recupera su XVII Fiesta-Encuentro.

Tras dos años de parón por la pandemia, los oriundos de la localidad desaparecida tras la construcción del embalse recuperan esta tradición que se puso en marcha en 2004.


Camposolillo chozas0


La Asociación Oriundos de Camposolillo organiza la celebración de su XVII Fiesta-Encuentro en el poblado el próximo sábado, 20 de agosto de 2022, recuperando así las ediciones anuales que se celebraban hasta 2019.


La finalidad de éstas reuniones, que se celebran desde 2004, es mantener la memoria del pueblo, expropiado a causa de la construcción del Pantano del Porma (Juan Benet) a finales de los años sesenta del pasado siglo.


Camposolillo se suma así a las reuniones anuales que vienen celebrando en los últimos años los vecinos de otros pueblos afectados de la comarca, como Vegamián o Lodares.


Oriundos de Camposolillo se constituyó como asociación en 2001 con el fin de mantener y fomentar las relaciones de familiaridad y amistad entre las personas oriundas de Camposolillo, y promover la celebración de los actos anuales correspondientes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camposolillo


relacionada Todo preparado para las I Jornadas de Montaña del Valle de Valdeón
relacionada Cegoñal arranca las actividades de sus fiestas patronales 2022
relacionada Nando Agüeros se luce ante más de 1.000 personas en Prioro
relacionada Daniel Escapa: 'He conseguido que la población de Sabero tome conciencia de la etnobotánica'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.