Diario de Valderrueda
5 Consejos para conseguir más Seguidores en Instagram
lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:23
INTERNET - REDES SOCIALES

5 Consejos para conseguir más Seguidores en Instagram

|
Instagram es una de las plataformas de medios sociales más populares en la actualidad, con más de mil millones de usuarios mensuales. Esto, obviamente, representa una gran oportunidad para que los vendedores y las marcas aprovechen este grupo de usuarios. ¡Además de la opción de comprar seguidores, puedes llevar a cabo estos consejos! Sin embargo, no es tan fácil construir su presencia en Instagram y ganar seguidores de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo, pero con un poco de ayuda, puedes ver los resultados más rápido. Aquí tienes 05 consejos para conseguir más seguidores en Instagram que son genuinos y relevantes para tu marca.


5 Consejos para conseguir mu00e1s Seguidores en Instagram



Escribe una biografía convincente

Lo primero que ve cualquier persona cuando visita tu perfil es tu biografía y, por lo tanto, es una parte crucial para causar la primera impresión en tu audiencia. Tienes que escribir una biografía de Instagram convincente para animar a la gente a seguirte. Aparte de lo básico, como añadir tus datos de contacto y el enlace a tu sitio web, también debes contar la historia de tu marca de forma atractiva. Decir simplemente qué tipo de negocio tienes no te hará destacar. Tienes que dar a la gente una razón para conectar con tu marca y seguirte.

Desarrolla y mantén una personalidad de marca única en Instagram

Tu feed de Instagram es lo siguiente que verá una persona que visita tu perfil después de tu biografía. Y, la impresión que se lleva un usuario al ver tu feed es importante para determinar si le gusta tu marca o no. También es importante mantener la coherencia en los colores, los tipos de publicaciones, el tono de voz, etc., ya que son los que determinan la personalidad de tu marca. Además, debe ser tal que si alguien ve tu post, lo asocie inmediatamente con tu marca.

Utiliza hashtags relevantes

El uso de hashtags es una forma probada de llegar a más personas y ganar más seguidores en Instagram. Tienes que investigar qué hashtags son tendencia en tu nicho y cuáles son relevantes para tu marca y contenido. A continuación, utiliza una mezcla de estos hashtags para todo tu contenido de Instagram para llegar a las personas que siguen esos hashtags. Además, recuerda mezclar un poco y utilizar hashtags populares a nivel de la industria, así como los de nicho para los que realmente puedes destacar. Instagram te permite añadir hasta 30 hashtags para cada publicación y deberías utilizar esta función en tu beneficio.

Crea y promociona tu propio hashtag de marca

Además de utilizar los hashtags más populares, también puedes crear y promocionar tu propio hashtag. Puede ser específico de su marca o incluso de una campaña concreta. Los hashtags específicos de la marca son una buena manera de mejorar tu presencia en Instagram y promover tus campañas. Al crear un hashtag específico de la campaña, también puedes animar a la gente a utilizarlo en su contenido de Instagram. Esto te permite obtener contenido gratuito generado por los usuarios, así como publicidad, lo que puede ayudarte a llegar a más personas y conseguir más seguidores. Este es un ejemplo de cómo Dove utiliza hashtags específicos de la campaña para generar contenido de los usuarios y promover sus iniciativas de marketing.

Optimiza tus pies de foto

Los pies de foto de tus publicaciones en Instagram te dan la oportunidad de involucrar a tu audiencia actual e incluso animarles a que te recomienden a sus amigos. Así que, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad en tu beneficio? Hay muchas cosas que puedes hacer con tus pies de foto de Instagram, como etiquetar a la gente, hacer preguntas, iniciar conversaciones, etc. Cuanto más animes a tu público a comentar, más probable será que invite a sus amigos a unirse a la conversación. También puedes ofrecer descuentos u ofertas y pedir a tus seguidores que etiqueten a sus amigos y promocionen esa oferta.

Además, recuerda contar la historia que hay detrás de la foto o el vídeo que compartes, ya que así conseguirás más engagement.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.