Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión arranca sus fiestas con el concierto de La Fuga
viernes, 19 de abril de 2024, 06:20
FIESTAS - VERANO 2022

Velilla del Río Carrión arranca sus fiestas con el concierto de La Fuga

|

Velilla del Río Carrión arranca sus fiestas con el concierto de La Fuga.

Miles de personas se reunirán esta noche para disfrutar del grupo cántabro, después de la tradicional traída de la Virgen, el pregón y el chupinazo.


La fuga 2022


Este sábado Velilla del Río Carrión da el chupinazo oficial de sus Fiestas en honor a Nuestra Señora de Areños y San Roque, que se celebran desde el 12 hasta el 16 de agosto. La programación de hoy arranca con deporte por la mañana, para continuar con la tradicional traida de la Virgen acompañada de pendones locales y jotas.


Los vecinos y visitantes de la localidad serán testigos del chupinazo tras el pregón de José Luis Sierra en el balcón del Ayuntamiento, a las 21:00 horas. A continuación, tendrá lugar el monólogo de Alberto Cabrillas, participante de Got Talent pero, sin embargo, el plato fuerte de la jornada será el concierto de 'La Fuga', que espera reunir a miles de personas a las 00:00 horas en la Plaza Mayor para disfrutar de la actuación del grupo cántabro.


Cartel fiestas velilla


Las Fiestas de Velilla del Río Carrión cuentan con un programa diseñado para todos los públicos, que incluye una variedad de actos de marcado carácter tradicional como la 56 edición de la Regata Internacional del río Carrión, la Subida a la Cruz o la traída de la Virgen; así como otras muchas actividades para hacer las delicias de pequeños y mayores.


Unos festejos en los que no faltarán los cabezudos, los vermut amenizados por charangas, la fiesta de la espuma, la cucaña, un Gran Prix con vaquillas o un concurso de disfraces. Las grandes orquestas serán también seña de identidad de los festejos junto a los fuegos artificiales, aunque la celebración de estos va a estar condicionada al riesgo de incendios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fiestas de Velilla del Río Carrión 2022

relacionada Boñar celebra el 'Día de las Peñas' en las Fiestas de San Roque 2022
relacionada Nando Agüeros actuará el 15 de agosto en las Fiestas de Prioro
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Cervera de Pisuerga 2022
relacionada El concierto de La Fuga, plato fuerte de las grandes fiestas de Velilla del Río Carrión 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.