Diario de Valderrueda
Remite la fuerza del incendio en Boca de Huérgano pero numerosos medios actúan en su extinción
domingo, 2 de octubre de 2022, 15:45
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Remite la fuerza del incendio en Boca de Huérgano pero numerosos medios actúan en su extinción

|

Remite la fuerza del incendio en Boca de Huérgano pero numerosos medios actúan en su extinción.

La situación es "mucho más favorable que ayer" gracias a las lluvias y tormentas caídas en esta zona de la Montaña Leonesa.


FZ3wcVGXwAELB3R


Tras cuatro largos días desde el inicio del grave incendio que quema ya más de 1.000 hectáreas en el municipio de Boca de Huérgano, parece que la situación este jueves comienza a mejorar gracias a las lluvias y tormentas caídas en la madrugada de ayer y a la labor intensa de los equipos contra incendios.


El CECOPI se ha reunido para conocer la situación y la evolución del incendio de nivel 2 y tras el vuelo de reconocimiento se ha determinado que la situación es mucho más favorable.


Según comunican las fuentes oficiales, la zona sur, subiendo tanto hacia este como oeste, está estabilizada, al igual que más de la mitad del perímetro. En la noche de ayer ha llovido mucho en la zona sur, lo que ha ayudado a liberar a los medios aéreos de esa zona, valorando incluso no traer algún medio aéreo. Ahora mismo hay 7 helicópteros en total trabajando en el incendio.


De esta forma se podrá trabajar en la zona norte, en la que se sigue el mismo plan que ayer, perimetrar lo que baja de norte a sur y distribuir medios para rematar la línea. Ahora se espera a que baje el incendio por la ladera hacia el norte y atacarlo en la pista ya que la parte alta es de difícil acceso.


En la parte oeste, los focos que aparecen activos están en una parte muy alta, por lo que han actuado las brigadas helitransportadas.


La valoración en cuanto a la restricción de la navegación en el pantano es levantarla, aunque la guardia civil seguirá manteniendo el control de la zona ya que de donde cogen el agua los medios aéreos es una zona diferente a la zona de navegación.


Se mantienen las restricciones de acceso al incendio por las pistas desde los pueblos, también el nivel 2 en todo caso.


Los medios que están actuando ahora mismo son 4 cuadrillas de tierra, 2 camiones, 3 ELIF + Helicóptero, 2 BRIF, 1 bulldozer, 1 Puesto de mando avanzado, 2 técnicos, 7 agentes medioambientales y la UME.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio de Boca de Huérgano este jueves


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.