Diario de Valderrueda
Ciudades y pueblos más visitados en Castilla y León
jueves, 25 de abril de 2024, 07:42
TURISMO - CASTILLA Y LEÓN

Ciudades y pueblos más visitados en Castilla y León

|

Para quienes son amantes del turismo, Castilla y León resulta todo un paraíso que vale la pena visitar y que, de hecho, es muy demandado por la belleza de sus pueblos. Te mostramos las localidades más visitadas en esta comunidad autónoma española.

Entre las ciudades con más atracción para turistas se encuentran: Soria, Segovia, León, Zamora, Salamanca y Burgos, entre otras.


Astorga


Las calles de estas comunidades han sido testigos de nuestra historia más antigua. La arquitectura ha sido muy respetuosa con la estética convencional y la de sus pobladores. Todos estos factores hacen que una visita a estos pueblos y ciudades sea una experiencia inolvidable.


Soria


Está ciudad está ubicada en la parte central del norte de España. Tiene gran fama por sus calles medievales, así como su arquitectura de tendencia romántica.


En Soria podemos encontrarnos con la iglesia de Santo Domingo, que es del siglo XII y posee un pórtico meticulosamente tallado. También en esta ciudad está el Museo Numantino, el cual alberga elementos de cementerios antiguos y objetos de porcelana pintada. De igual manera, en este museo se encuentra una especie extinta de elefante.


Pedraza (Segovia)


Se trata de un pueblo considerado Conjunto Histórico desde hace más de medio siglo. Tiene diversos puntos de referencia y todos ellos se encuentran levantados sobre suelos empedrados que le dan un toque característico.


Lo primero que se encuentra cuando el turista llega es la Puerta de la Villa, que es el único acceso del pueblo. Dos lugares que no se pierden quienes la visitan son El Castillo y La Plaza Mayor que tienen un estilo castellano tradicional y cuenta con increíbles pórticos.


Un dato curioso de este lugar es su tradición llamada la “Noche de las velas”. Esto ocurre el primer y segundo sábado de julio. En esa fecha por un momento la luz únicamente procede de velas que se colocan en todo el territorio y esto crea una vista única que no te puedes perder.


León (Astorga)


Es el lugar de paso para los turistas que hacen el Camino de Santiago. Este paso tiene sus inicios desde hace ya varios siglos. En la antigüedad fungía como asentamiento de militares romanos y los restos de estos primeros pobladores dejaron un gran y valioso patrimonio cultural, conservado perfectamente hasta nuestros días.


Entre estas construcciones que destacan en este lugar se encuentran la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal. Una forma de turismo es disfrutar de los alojamientos rurales en León.


Toro (Zamora)


Una de las asociaciones que más se tienen con Toro es el vino. Se dice que Cristóbal Colón llevaba esta bebida en las tres carabelas. Aparte, cuenta con una variedad de uvas: la tinta del toro, cuyos productos han sabido adaptarse a lo largo del tiempo y son de gran calidad.


Aparte del vino, en Toro podemos encontrar una impresionante carga patrimonial. La lista que un turista de estructuras a visitar es larga.


Entre ellas figuran: La Colegiata de Santa María la Mayor,laIglesia de San Lorenzo El Real, elAlcázar, laErmita de Santa María de la Vega y la Iglesia del Santo Sepulcro y su histórica plaza de toros, así como son imperdibles las vistas desde el puente medieval. 


Candelario, Salamanca


Se trata de una villa salmantina muy conocida por la perfección con la que ha sabido conservar la arquitectura de la tradicional Sierra de Béjar con sus fachadas blancas y balcones en madera.


Las calles y edificios se distribuyen de manera escalonada y esta singular ubicación ofrece al turista miradas muy pintorescas.


Frías, Burgos


Se trata de uno de los lugares más llamativos de la población porque posee un paisaje de gran belleza y un singular entramado de origenmedieval.


La localidad se extiende a todas las orillas del Ebro, que es uno de los ríos más importantes, junto al que se levanta su valle. Este río era aprovechado por los antiguos habitantes para construir lo que actualmente es el casco urbano del lugar. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.