Diario de Valderrueda
Areños vuelve a ser testigo de una boda después de 35 años
martes, 23 de abril de 2024, 19:30
REPORTAJES - MONTAÑA PALENTINA

Areños vuelve a ser testigo de una boda después de 35 años

|

Areños vuelve a ser testigo de una boda después de 35 años.

La localidad de la Montaña Palentina celebró el pasado 6 de agosto esta unión junto a dos bautizos, algo que tampoco ocurría desde hacía 26 años.


Boda areu00f1os


Areños, la localidad de la Montaña Palentina, fue testigo de un hito el pasado fin de semana: La primera boda en 35 años. El día 6 de agosto se celebró en la Iglesia de San Miguel Arcángel la unión histórica entre Jesús Uriel y Sara Rodríguez. En esa misma ceremonia, la pareja bautizó a sus dos hijos, Telmo y Lola, algo que tampoco sucedía en el pueblo desde hace 26 años.


La última boda de la que fue testigo Areños, una pequeña localidad del municipio de la Pernía, tuvo lugar allá por 1987, concretamente el 29 de agosto. Un evento en el que José Antonio se casó con María Purificación, nacida y criada en esta localidad de la provincia de Palencia. Por su parte, el último bautizo fue el de Jon, el 25 de junio de 1996, hace ya 26 años. El joven es hijo de Juan Carlos y Clavelina, y natural también de Areños.


Boda areu00f1os (2)


Así, después de 35 y 26 años, en una misma ceremonia, Jesús y Sara han oficiado un pequeño milagro al decidir celebrar su matrimonio y el bautismo de sus hijos en Areños, como descendientes de Arsenio Sordo y Nati Gómez, originarios de este diminuto pueblo que hoy en día cuenta con apenas 9 habitantes.


Sin lugar a dudas, la celebración fue todo un éxito y contó con un entorno inmejorable, como es el de la Montaña Palentina, como telón de fondo.


Fuente: J. R. Sordo

Fotografía: J. R. Sordo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.