Diario de Valderrueda
Marketing para PYMES y otros servicios esenciales para el tejido empresarial moderno
sábado, 20 de abril de 2024, 11:50
ECONOMÍA - MARKETING

Marketing para PYMES y otros servicios esenciales para el tejido empresarial moderno

|

El mercado online ha puesto las cosas realmente fáciles a todas aquellas personas que tomaron la decisión de montar su propio negocio. El emprendimiento en internet es mucho más accesible, fruto de la baja inversión que se necesita a la hora de darse a conocer o incluso gestionar la empresa. Ahora bien, aunque esto sea así, debes tener en cuenta que existen ciertos gastos que debes asumir al abrir tu PYME, siendo el marketing una de las más destacadas. Una serie de acciones que, si se ejecutan adecuadamente, no tardarán en dar un retorno financiero de rigor.


Art 19


La importancia del posicionamiento SEO


Si tienes una PYME entre manos, es fundamental que inviertas parte de tu capital en la captación de clientes. Para hacerlo dentro del ámbito online, contratar a una buena agencia seo Malaga se antoja como una de las opciones más inteligentes que puedes llevar a cabo.

Las agencias de posicionamiento asumen todas las labores orientadas a que una página web crezca de puestos en los motores de búsqueda. Es decir, son las responsables de que tu plataforma online aparezca en lo más alto de Google y, como tal, que el usuario medio navegue por tu portal.


Para ello elaboran estrategias perfectamente planificadas en las que acciones como el marketing de contenidos con palabras clave, la gestión del linkbuilding o la propia optimización de la web son detonantes del éxito comercial. Sin duda una de las inversiones más inteligentes a la hora de generar una buena cartera de clientes en internet.


Diseño web, cambia por completo tu plataforma online


Ahora bien, de nada sirven todas las estrategias de posicionamiento si tu página es de baja calidad. Por lo tanto, antes incluso de comenzar con el SEO, es menester dar con una compañía especializada en el diseño web Marbella y actualizar tu propia plataforma.

El diseño web de calidad no solo se centra en la parte estética, la cual es esencial en términos de identidad corporativa. También pone a punto todos los elementos básicos para el posterior posicionamiento, como lo es la jerarquía web, la indexación o la creación de un blog.


Por otro lado, debes saber que una web con bajo rendimiento o mala usabilidad jamás logrará triunfar en el comercio electrónico. Es decir, si la página no funciona como toca, Google la entenderá como mediocre y la dejará siempre en los puestos más bajos de su hoja de resultados.


Marketing fuera del mercado online


Uno de los errores que muchas PYMES cometen en la gestión del marketing es quedarse exclusivamente con las acciones online. Sin embargo, la publicidad a pie de calle es igual de importante, motivo por el que la inversión en mastiles para banderas publicitarias resulta también de gran interés.


Las banderas publicitarias se colocan tanto en la propia tienda como en las áreas cercanas, gozando de una gran visibilidad para que la empresa en cuestión capte el interés de los potenciales clientes. Una manera de ganar presencia a pie de calle y así darse a conocer.

No obstante, para que esto tenga el efecto deseado, las banderas deben ser de la más alta calidad. De lo contrario, la imagen proyectada dejará mucho que desear, generando una sensación de pobreza empresarial que tendrá los resultados contrarios a los esperados. Motivo por el que el emprendedor debe encontrar empresas especializadas en banderas de alto nivel.


Acciones de seguridad que debes llevar a cabo


Con todo lo que te hemos contado, probablemente te hayas percatado de la importancia de la transformación digital. Una nueva forma de entender la gestión corporativa y las acciones publicitarias en la que no debes dejar de lado los servicios de una empresa de protección de datos Madrid.


Toda acción de marketing online o que trate datos de carácter personal debe cumplir con la normativa vigente en la materia, estipulada por la LOPD. Algo que pocos emprendedores controlan y que, como tal, deben delegar en manos especializadas.


Las empresas de protección de datos adaptan este requisito a la ley actual, haciendo que las PYMES no cometan infracciones sin tan siquiera saberlo. Un asesoramiento clave para mantenerse dentro de los márgenes legales y blindar la seguridad del negocio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.