Diario de Valderrueda
Los mejores perfumes nichos de España
viernes, 19 de abril de 2024, 23:32
SOCIEDAD - MODA

Los mejores perfumes nichos de España

|

Cuando se habla de los perfumes nicho, se aborda el tema de los productos exclusivos o de alta gama que sólo se venden a usuarios y consumidores exigentes. Estas fragancias tienen la peculiaridad de estar hechas con materias primas exóticas y únicas. Muy pocos maestros perfumistas son versados en estas técnicas de destilación tradicionales a las cuales han incorporado innovaciones tecnológicas que permiten dar nacimiento a aromas realmente exquisitos.


Art 18


Toni Cabal: maestro perfumista por excelencia


El maestro perfumista toni cabal es talentoso, respetado y apasionado por las fragancias y su magia. Siendo hijo de un perfumista, se formó como ingeniero químico.


Fue contratado como perfumista en Indonesia a la edad de tan solo 24 años y desarrolló allí su amor por la creación de nuevas fragancias. Trabajar con materias primas orgánicas es su pasión.


En 2014, decidió emprender un nuevo rumbo y poner en marcha su visión, sus ideas y su experiencia en el mercado lanzando su propia "marca de nicho", a la que llamó Toni Cabal.

Tiene ya 30 años de experiencia en el sector y un amplio conocimiento de los mercados de Oriente Medio y Europa. También es fundador de Fragrance Science, una empresa dedicada a la investigación de fragancias mediante procesos científicos. Todo ello se traduce en un toque fresco, vanguardista e inigualable.


Cinnamon Oud: para despertar los sentidos


La fragancia Cinnamon Oud de Toni Cabal es una muestra de la experiencia sensorial que este afamado perfumista pone en cada una de sus fragancias. Con este perfume toca los cimientos de una identidad internacional porque despierta emociones y recuerdos propios de todos los humanos en cualquier rincón del planeta.


Es que este delicado perfume femenino está fabricado con Oud de Laos, una madera exclusiva (la más cara del mundo) que se saca a partir del árbol de Aquilaria, que otorga un toque exótico en su aroma.


También tiene, entre sus componentes, canela procedente de Sri Lanka con su fuerte y dulce fragancia que se equilibra con notas de chocolate. Al tener (como notas olfativas de fondo) rosas orgánicas de Turquía, vainilla de la isla de Madagascar y Patchouly de Indonesia se habla de una fragancia que es a la vez amaderada y ambarada. Una inteligente fusión de tradición y modernidad.


White Coco: la fusión tropical de Toni Cabal


El delicado perfume white coco de Toni Cabal es la mezcla entre lo tropical de las islas del Caribe y del Pacífico con las notas de aromas de la vieja Europa.


Como todos los aromas de Toni Cabal, White Coco no tiene precio. Las mujeres que la usan y quienes la perciben reciben las emociones más puras y estimulantes gracias a su dominio de los sentidos olfativos.


Tiene notas de salida representada por aromas de frutas frescas y bergamota italiana. Los lirios y violetas en su aroma central y un fondo de Ámbar, Benjuí de Siam (Tailandia) y coco es un canto a la efervescencia de fragancias que contrastan y a la vez forman la amalgama perfecta de pasión y equilibrio.


Xerjoff: perfumes nichos para gustos refinados


La casa fabricante de perfumes xerjoff nació de la mano de Sergio Momo, quien puso en marcha este negocio en 2007. La intención era fusionar los materiales más opulentos para producir obras artísticas con una marcada identidad italiana.


El resultado final, creado con materias primas raras y un sentido creativo moderno, es una colección de algunas de las mejores fragancias de edición limitada. Representan una muestra exquisita y distintiva del mercado actual de perfumes nicho.


En el mundo de la perfumería de lujo italiana, Xerjoff destaca por sus excepcionales aromas. Estos aromas son producto de mucho tiempo de investigación y de desarrollo por parte de la firma.


Además, cuenta con la colaboración de los mejores artesanos perfumistas italianos y la combinación de la destilación y técnicas de España, Italia y Francia.


Las fragancias de Xerjoff se crean mediante una técnica de extracción conocida como alta perfumería, que se ha utilizado desde el principio de la historia de la perfumería. Mediante la destilación combinada de dos aceites esenciales con distintos puntos de ebullición que producen un producto único y de alta calidad de las técnicas de destilación convencionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.