Diario de Valderrueda
Cuáles son las funciones de un proveedor de materiales de construcción
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:23
ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

Cuáles son las funciones de un proveedor de materiales de construcción

|

Un proveedor es la persona que ofrece sus productos a una empresa o compañía, para que este pueda comercializar al detalle. Sin los proveedores, las empresas no podrían llevar a cabo su actividad económica, por eso es importante confiar plenamente en ellos y que te ofrezcan un servicio óptimo.

A continuación, te explicamos cuáles son las funciones de un proveedor de materiales de construcción, para que puedas manejar tu empresa de la mejor manera.


Imagen1


Qué son las empresas proveedoras de materiales de construcción


Los proveedores de materiales de construcción son todas aquellas personas que ofrecen un servicio a las empresas, vendiendo sus materias primas, para que estas compañías las utilicen y las comercialicen a los clientes finales. Por ejemplo, un proveedor es el que va a vender sus materiales a una ferretería, para que este establecimiento los muestre en stock y los venda a los clientes del barrio.



Los mejores proveedores de materiales de construcción son todos aquellos que mantienen una relación fluida entre los proveedores y los particulares, de forma que la rueda de trabajo sea continúa y haya una buena fluidez económica. Deben saber trabajar con materiales de construcción, realizar inventarios, elaborar registros financieros y presentar presupuestos. 


Una de las mejores empresas proveedoras de materiales de construcción es Nutersa y la podrás encontrar a través del siguiente link: https://www.nutersa.com/quienes-somos/.


¿Cómo debe ser un buen proveedor de materiales?


Antes de contratar a tu proveedor de materiales de confianza para tu empresa, deberás asegurarte de que este cumple con los siguientes requisitos:


Talento para llevar registros.

Habilidad expresiva.

Vocación por el servicio al cliente.

Capacidad organizativa.

Habilidad para calcular cantidades y elaborar cotizaciones.

Capacidad de aprender con rapidez.

Facilidad para efectuar consultas telefónicas.

Pericia con los números.

Destrezas en informática.

Competencia en el manejo de tecnologías de la información y comunicación.

Capacidad de convencer y profesionalismo para tratar con proveedores y clientes.

Facultad para trabajar en equipo.

Competencia para desarrollar relaciones interpersonales. 

Interés por mantenerse actualizado sobre los nuevos productos, materiales y tecnología.

Capacidad para prestar atención al detalle.

Aptitud para tomar iniciativas.


¿Qué actividades realiza un buen proveedor?


Los proveedores deben tener presencia desde el momento de la compra de los materiales, hasta el momento de la venta al cliente final. Estas son las principales actividades que realiza un proveedor:

Distribuye los materiales

Ofrece albañiles, jardineros, carpinteros, fontaneros, electricistas, etc.

Distribuye los productos a los comercios

Realiza el inventario del material

Atiende personalmente a los clientes y les aconseja

Gestiona los recibos y facturas que necesitan los clientes


¿Por qué es importante tener un buen proveedor de materiales?



Los proveedores tienen un papel activo en cada uno de los procesos de la venta de un material. Desde el momento en el que elige los materiales para producir sus productos, hasta el momento final. Por eso necesitas un proveedor de confianza con el que mantengas una relación constante y fluida.


Si tienes una empresa o eres el líder de ventas de una compañía, es crucial que sepas negociar bien con los proveedores, ya que son los protagonistas del proceso de negociación y venta. De este modo podrás obtener mejores precios, exclusividades y buenas opciones de pago, convirtiéndose en la mejor manera para llevar a tu empresa al siguiente nivel.



Ahora ya sabes cuáles son las funciones de un proveedor de materiales de construcción y sabes lo que debes encontrar en tu profesional, para obtener un servicio de calidad y que tu empresa avance con paso firme. Echa un vistazo a la página web de Nutersa, para ver todos los servicios que ofrecen y elige al proveedor que encaje mejor con tus necesidades.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.