Diario de Valderrueda
¿Por Qué Entrenar Pierna Aumenta La Testosterona? - Descubre Las Razones Hoy
lunes, 15 de agosto de 2022, 23:52
SALUD - DEPORTE

¿Por Qué Entrenar Pierna Aumenta La Testosterona? - Descubre Las Razones Hoy

|

Al ir al gimnasio, el día de piernas es para muchos el peor de la semana. Es difícil, desafiante y muy exhaustivo... ¿pero sabías que puede ayudarte como ningún otro día a elevar tus niveles de testosterona?

En este artículo te explicaremos por qué el entrenamiento de piernas es excelente para elevar esta hormona, cómo reacciona tu cuerpo y cómo puedes sacarle el máximo provecho.


Peido 5915



Entrenamiento de Piernas y la Testosterona: ¿Qué Relación Tienen?



Al hacer ejercicios de musculación, el cuerpo genera testosterona para fortalecer los músculos (siempre y cuando tu dieta sea adecuada). Si estás tomando un suplemento, entonces estas recomendaciones le darán a tu organismo los recursos para potenciar la producción de testosterona.

Si buscas un suplemento para la testosterona, te recomendamos leer testo ultra opiniones reales, para ver cómo este producto puede ayudar a obtener mejores resultados.


Esta respuesta hormononal se genera al entrenar cualquier músculo, pero claro está, el impacto generado por un entrenamiento de piernas será mayor al de solo entrenar tus bíceps.


El Mejor estímulo


Al contener tus piernas mayores grupos de músculos, el entrenamiento de piernas genera una gran respuesta de esta hormona, ayudándote a elever tu nivel de testosterona.

Además, ejercicios como las sentadillas (en todas sus versiones), peso muerto y zancadas ejercen un gran estímulo sobre el sistema nervioso central, lo cual luego de cada sesión y con el adecuado descanso, te ayudará a ser más fuerte.


¿Cuál Es El Mejor Entrenamiento de Piernas Para Elevar La Testosterona?


Ahora que ya conoces la importancia de ejercitar tus piernas para elevar los niveles de esta hormona, aquí te mostraremos una propuesta de entrenamiento, que combina tanto fuerza como hipertrofia para mejores resultados para tu estética, hormonas, deportes, y vida diaria.


Entrenamiento De Piernas con Enfoque en Fuerza


Estos ejercicios te ayudarán a volverte más fuerte, lo cual además de elevar la testosterona también tienen beneficios para la vida diario y cualquier deporte. Aquí te proponemos esta rutina:

Sentadillas traseras (back squat): 3x5 (75-80% de tu 1RM)

Zancadas: 3x5 (por pierna con el 70-80% de tu 1RM)

Sentadillas frontales (front squat): 3x5 (75-80% de tu 1RM)

Peso muerto (deadlift): 2x5 (80-85% de tu 1RM)


El Propósito


Este día debe ser muy pesado, porque esto ayudará a tu cuerpo a ganar más fuerza y elevar tus niveles de testosterona.

Asegúrate de descansar muy bien y esperar al menos 2 días para realizar el entrenamiento de hipertrofia.

Tu cuerpo necesitará recuperarse luego de un entrenamiento tan brutal, pero tanto tu sistema nervioso, testosterona y fuerza te lo agradecerán.


Entrenamiento De Piernas con Enfoque en Hipertrofia


Para generar un mayor estímulo, también es beneficioso incorporar un día de hipertrofia con enfoque en piernas y glúteos o el tren inferior. Aquí te detallamos la rutina a seguir:

Sentadillas traseras (back squat): 3x10 (60-70% de tu 1RM)

Zancadas: 3x10 (con el 60-70% de tu 1RM)

Peso Muerto Rumano: 3x8 (60-70% de tu 1RM) - elegimos este ejercicio porque se acopla mejor a la hipertrofia

Sentadillas frontales (front squat): 3x10 (0-70% de tu 1RM)


El Propósito


Si tienes una kettlebell a disposición, también es buena idea incorporar unas 3 series de 10-15 reps, para estimular aún más tus piernas y glúteos.

Si estás en un déficit calórico, un ejercicio tan duro como este hará que tu cuerpo necesite bastante descanso.

Por lo que te recomendamos dormir 7-8 horas diarias y dejar que tus piernas descansen al menos 2 días antes de hacer un entrenamiento de piernas.


¿Basta Con Una Sesión De Piernas a la Semana?


En caso no dispongas del tiempo o simplemente odies el entrenamiento de piernas, aquí te dejaremos saber cómo debería ser tu único día de piernas, para así obtener una buena parte de los beneficios con el menor esfuerzo:

Sentadillas traseras (back squat): 3x5 (75-80% de tu 1RM)

Peso muerto (deadlift): 2x5 (80-85% de tu 1RM) - crucial para la parte inferior del cuerpo

Sentadillas frontales (front squat): 3x10 (0-70% de tu 1RM)

Zancadas: 3x10 (con el 60-70% de tu 1RM)

Al incorporar ambos bloques de ejercicio, podrás trabajar ambas áreas.

De todas maneras, si te alcanza el tiempo, lo mejor siempre será tener un día de fuerza y uno de hipertrofia por separado, para mejorar aún más.

El tren inferior puede aguantarte bastante estímulo, por lo que no tengas miedo de probar tus límites, porque esto te ayudará a lograr un mejor cuerpo, aumentar tu testosterona y tener un sistema nervioso realmente fuerte.


¿Son Buenas Las Rutinas Full Body Para Aumentar La Testosterona?


Si quieres elevar tu testosterona y atacar diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo, entonces las rutinas full body son la respuesta.

Claro está, con un enfoque de fuerza para brindarle al sistema nervioso central el estímulo necesario.


Entrenamiento A:


Este día entrenará varios músculos con mucha intensidad, con un enfoque exclusivo en fuerza:

Sentadillas traseras (back squat): 3x5 (75-80% de tu 1RM)

Press de Banca (bench press): 3x5 (75-80% de tu 1RM)

Peso muerto (deadlift): 2x5 (80-85% de tu 1RM)

Las personas que prueban una rutina full body como esta pueden estar de acuerdo que el estímulo es poderoso.

Con la sentadilla, press banca y el peso muerto, estarás ejercitando la mayoría de tus músculos, para lograr el resultado esperando: más testosterona, menos grasa y músculos más fuertes.


Entrenamiento B:


Los dos entrenamientos tendrán como punto de partida a la sentadilla, por ser el ejercicio rey para el desarrollo de masa muscular, aumento de testosterona y reducción de grasa (si estás en déficit). Aquí tienes la rutina a seguir:

Sentadillas traseras (back squat): 3x5 (75-80% de tu 1RM)

Press Militar (military press): 3x5 (75-80% de tu 1RM) - poderoso ejercicio para la parte superior del cuerpo

Remo con Barra (barbell row): 3x5 (75-80% de tu 1RM)

Al igual que el entrenamiento A, este estimulará los músculos de todo tu cuerpo. Esto se logra gracias a las pesas, que son hasta hoy la mejor manera de estimular el crecimiento muscular en las piernas.

Si no tienes acceso a pesas, podrías seguir algo similar con ejercicios de calistenia, pero necesitarás tarde o temprano un estímulo tan fuerte como el que solo las pesas pueden brindar.

¿Cómo Rotar Los Entrenamientos?


Entrenarás 3 veces por semana, para así darle a tu organismo el descanso que necesita.

El lunes harías el entrenamiento A, el miércoles el B y el viernes el A.

El fin de semana descansarías, puedes hacer algo de cardio o deportes. El lunes de la siguiente semana arrancarías con el B, y así sucesivamente.

Solo con 3 veces semanales podrás estimular esta parte de tu cuerpo, y al mismo tiempo trabajar los brazos, espalda, hombros, pectorales, etc.

Recuerda siempre cuidar la forma al hacer los ejercicios. Una correcta ejecución y forma te ayudarán a lograr un mejor estímulo y evitar lesiones.


Resultados Contundentes


El efecto que causará el ir al gimnasio a realizar esta rutina cambiará tu vida, pues te hará más fuerte, ganar más energía, quemar grasa, estimulará el crecimiento muscular y aumentarás tu testosterona.

Con estos entrenamientos tendrás más que suficiente para lograr tu objetivo, y así no necesitarás seguir complicados programas para estimular tus hormonas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.