Diario de Valderrueda
El PP exige retirar el mapa de transporte de autobús porque “no responde” las necesidades del medio rural
sábado, 20 de abril de 2024, 12:49
DENUNCIAS - TRANSPORTES

El PP exige retirar el mapa de transporte de autobús porque “no responde” las necesidades del medio rural

|

El PP exige la retirada del mapa concesional de transporte de autobús porque “no responde ni integra” las necesidades del medio rural.

Los populares inciden que el mapa propuesto por el Gobierno supondrá la supresión de paradas en 346 municipios de la Comunidad, medida que afectará a 243.000 habitantes de las nueve provincias, tal y como apuntan desde la Junta.


Autobuses alsa


El PP de la Diputación exige al Gobierno la retirada del mapa concesional de transporte porque “no integra ni responde a las necesidades” de los habitantes del medio rural y las zonas más despobladas. Por ello, a su vez, solicita que “se escuche” a las diputaciones y ayuntamientos para “garantizar” la mayor eficiencia del transporte por carretera en autobús.


Esta petición se ha formulado a través de una moción presentada por el Grupo Popular en la Diputación en la que reclama “abrir un proceso de debate sobre un nuevo mapa concesional” donde se expongan las líneas de actuación del Gobierno.


Recientemente la Junta de Castilla y León abundó que el documento remitido por el Ministerio de Transportes recoge la supresión de paradas en 346 municipios de Castilla y León, una medida que afectará a más de 210.000 habitantes de las nueve provincias.


“La realidad es que, frente a lo expuesto por el Gobierno en la presentación del nuevo mapa concesional, ha primado la ausencia de diálogo y colaboración, desoyendo las necesidades de los españoles y de quienes habitan en las zonas menos pobladas”, recoge el texto de la moción, en la que también se incide en la necesidad de “revertir los pasos dados para permitir un diseño que responda a las necesidades de todos los ciudadanos y en todo el territorio”.


El Partido Popular considera que si el objetivo del Ministerio de Transportes es dar un “impulso del transporte regular de viajeros por autobús con el nuevo Mapa Concesional” éste debe contar “con todos aquellos que han de participar en la elaboración, ejecución y mantenimiento de las políticas públicas” ya que, a su juicio, “sólo sumando el esfuerzo de todos se ha de lograr un servicio más completo, más eficiente y más consicente de la realidad en la que debe desarrollarse”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Autobús archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.