Diario de Valderrueda
Más de 33.000 accionistas de Iberdrola en Castilla y León recibirán 0,274 euros por acción
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:07
ECONOMÍA - ENERGÍA

Más de 33.000 accionistas de Iberdrola en Castilla y León recibirán 0,274 euros por acción

|

Más de 33.000 accionistas de Iberdrola en Castilla y León recibirán 0,274 euros por acción.

Esta cantidad se distribuirá en concepto de dividendo complementario, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible.


JGA.  Galu00e1n con los accionistas


Iberdrola distribuirá entre sus más de 33.000 accionistas en Castilla y León 0,274 euros por acción en concepto de dividendo complementario, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Este importe se suma a los 0,17 euros brutos por acción ya distribuidos el pasado mes de febrero como dividendo a cuenta y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración distribuido tras la Junta. Así, la retribución total al accionista con cargo a 2021 asciende a 0,449 euros brutos por acción, un 6,4% más que en el año anterior. De este modo, Iberdrola cumple su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados. 


En concreto, los accionistas de la empresa disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario, 0,274 euros brutos por acción, directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.


Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias. Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 36 derechos de asignación para obtener un nuevo título.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iberdrola


relacionada La chimenea de 175 metros de la Térmica de Velilla será dinamitada hoy por Iberdrola
relacionada Iberdrola se propone convertir en 100% verdes los sectores agrícola y ganadero
relacionada Iberdrola pide acelerar los permisos para la construcción de plantas de energía sostenible
relacionada i-DE prevé incrementar un 28% la inversión, hasta los 337 millones de euros, en redes eléctricas en Castilla y León entre 2022 y 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.