Diario de Valderrueda
Cancún y Almería, dos destinos llenos de magia y aventura
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:47
OCIO - ESPAÑA

Cancún y Almería, dos destinos llenos de magia y aventura

|

La mejor manera de disfrutar una ciudad turística es conocer las actividades más populares que disfrutan los visitantes y escoger aquellas que se acerquen a nuestras preferencias e intereses. Navegar, conocer pintorescos espacios culturales o naturales, y disfrutar de actividades recreativas o de aventura, es parte de lo que se busca en vacaciones.


Art 9


La elección de un destino turístico para viajar en vacaciones debe estar acompañada de una pequeña investigación sobre los mejores sitios y actividades que se pueden efectuar, con el fin de hacer la visita lo más memorable posible.


Cada ciudad, tanto de España como de los sitios más visitados del mundo, como por ejemplo Cancún, cuentan con diferentes características, espacios históricos y áreas naturales dignas de conocer. Además, distintas actividades de entretenimiento y diversión deben estar incluidas en el itinerario, para no lamentar posteriormente la opción de perderse un momento memorable.


Navegar por el Cabo de Gata


Los amantes del mar tienen la opción de elegir como destino el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, que ofrece múltiples alternativas para relajarse y divertirse. Una buena opción es programar el alquiler de barco en Almería para recorrer esta provincia del sur español, conocida por su culto al cine, al ser el territorio que sirvió como musa a Federico García Lorca, para Bodas de Sangre, una de sus grandes obras.


Se puede recorrer en barco parte de los 200 kilómetros de costa de la provincia de Almería, 70 km de los cuales se ubican en el parque natural, donde hay pueblos de pescadores.

Por internet se pueden elegir múltiples maneras de recorrer el Parque Natural de Cabo de Gata: haciendo la ruta por el Mediterráneo en barco, velero, yate, o bien, por la serranía, en vehículos 4x4 y en buggies. Sin importar la elección, el paseo estará lleno de relax y diversión.


El recorrido debe incluir la visita a bares de tapas y los restaurantes más exclusivos, que brindarán planes para disfrutar en pareja, con amigos, con la familia o solos, si se prefiere.


Tres actividades imperdibles en Cancún


Cancún, en el mar Caribe, es una de las ciudades turísticas más visitadas en todo México, que cuenta con playas, paisajes naturales únicos y una amplia infraestructura turística. Ante tantos lugares para escoger, un lugar recomendable e imperdible en la visita, es el Parque Xcaret, un centro acuático y temático que brinda actividades de entretenimiento y eco-arqueológicas, para exaltar la historia mexicana.


El Parque Xcaret cuenta con un río que fluye entre ruinas mayas, así como un afluente subterráneo, en el cual se puede nadar y practicar snorkel entre corales, así como compartir de cerca con delfines. También existe una área de preservación de la flora y fauna, donde habitan gran cantidad de tortugas y una isla de jaguares. El Parque Xcaret posee también un acuario y un mariposario.


La visita debe cerrar con un espectáculo, y la presentación en vivo con más de 300 artistas en escena, con músicos y bailarines que representan la historia de México, desde la era prehispánica hasta la actualidad.


Otro de los sitios más conocidos y que no puede quedar fuera de una visita a Cancún, es el Parque Acuático Ventura Park, un centro de diversiones destinado a brindar diversión a personas de todas las edades, lo cual, lo hace perfecto para ir en familia.


En este espacio se pueden encontrar múltiples opciones para disfrutar, como: un impresionante parque acuático, karts, tirolinas, laberintos, salas de realidad virtual, montañas rusas y otras actividades. También cuenta con servicios de buffet y bebidas ilimitadas.


Una tercera actividad que no puede quedar fuera del itinerario en Cancún, es realizar un Day Tour por Isla Mujeres, debido a que este destino brinda la oportunidad de disfrutar del mar Caribe y los arrecifes de la zona. El plan incluye pasar un tiempo en el Beach Club, para descansar bajo el sol, en sillas y tumbonas.


El recorrido incluye un delicioso buffet y luego del rato en el Club de Playa, se dará un tiempo para explorar el centro de la isla, un espacio de singular belleza.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.