Diario de Valderrueda
Qué material debemos elegir para nuestra piscina
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:25
HOGAR - OCIO

Qué material debemos elegir para nuestra piscina

|

Todos hemos deseado tener una piscina de ensueño en nuestra casa. Pero la verdad es que muchas veces no sabemos ni cómo hacerla ni que material usar. Si quieres tener una excelente piscina y rediseñarla y no sabes qué materiales puedes usar para que sea hermosa y duradera, en este post te vamos a ayudar a tomar la mejor elección.


Pedido #5867


Uno de los materiales más usados a la hora de rediseñar una piscina son los azulejos. Si queremos usar Azulejos piscina lo primero que debemos hacer es saber cuál color deseamos, como instalarlo correctamente y si encaja con el diseño que queremos tener. Cuando todas estas interrogantes están respondidas ya puedes tomar la mejor decisión.


Muchas personas tienden a usar los Azulejo para piscina porque es el material más común que se usa en este caso. Los acabado minimalistas y la combinación de colores que se puede alcanzar es impresionante, por eso sigue hasta ahora siendo el material por excelencia a la hora de remodelar o construir una piscina en casa.


Una opción popular es un gunitado para piscina porque es muy duradera y se puede crear en casi cualquier forma. Una de las cosas que caracterizan a las piscinas de gunita es que tienen una estructura bien reforzada, la cual se hace con un rocío de hormigón y arena.

Este tipo de material es altamente duradero, por lo que las piscinas que están hechas con este material están destinadas a durar mucho tiempo. La versatilidad de las piscinas de gunita significa más que la capacidad de crear una variedad ilimitada de formas.


Otro material excelente para usar a la hora de construir piscinas es el gres. Ya que este, a diferencia de la cerámica tradicional en sus elementos compositivos: a la arcilla se le añade arena finamente molida y prensada, lo que hace que el material sea menos poroso, más denso, resistente y flexible.


Es precisamente su ductilidad lo que hace del gres un producto único, que le permite asemejarse a materiales que van desde metales y tejidos hasta elementos naturales. El gres, especialmente el de alta calidad, es la elección ideal en la mayoría de los casos. Hay quienes consiguen el Gres antideslizante para piscinas que es excelente para evitar cualquier tipo de accidentes dentro de la piscina.


Otro material muy popular para hacer piscinas es la fibra de vidrio. Este tipo de piscina viene en diversos tipos de tamaños y formas. Son piscinas moldeadas que se instalan en tu jardín de una sola pieza. Al igual que las piscinas de gunita, las piscinas de fibra de vidrio se pueden calentar para prolongar la temporada de baño y se pueden instalar luces de fibra óptica para nadar de noche.


La fibra de vidrio es un material fuerte y liviano que se construye tejiendo pequeños hilos de vidrio en una tela y endureciendo la tela con una resina de poliéster especial. Se logra un acabado suave agregando gel resistente a la intemperie.


Una gran ventaja es que las piscinas de fibra de vidrio generalmente se pueden instalar muy rápidamente, a veces en unos pocos días. El marco de tiempo variará según el tiempo que lleve la excavación del sitio de la piscina y el trabajo eléctrico.


Debido a que son tan suaves, las piscinas de fibra de vidrio son más resistentes a la formación de algas y mantienen niveles de pH más estables. Otra ventaja es que las piscinas de fibra de vidrio nunca requieren repavimentación ni reemplazo del revestimiento.


Otro material ideal para la construcción de piscinas es el porcelanico. La Piscina porcelanico es una excelente opción sobre todo cuando se trata de diseños elegantes y duraderos. El porcelanico le da un acabado muy sobresaliente y minimalista a las piscinas y el entorno. Además de que puedes conseguir modelos texturizados que hace que se vea mucho más original y elegante.


Todo está en elegir el mejor acabado y material que se adapte además de tus necesidades, a tus gustos y presupuestos. Todos te ayudan a que tengas lo que deseas, que es una excelente piscina en tu casa para disfrutar en familia. Pero la idea es que puedas elegir el material que pueda satisfacer tus necesidades y que pueda adaptarse al modelo de piscina que estás eligiendo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.