Diario de Valderrueda
La gasolinera más barata de León está en Vidanes
viernes, 26 de abril de 2024, 14:06
PRECIOS - MONTAÑA LEONESA

La gasolinera más barata de León está en Vidanes

|

La gasolinera más barata de León está en Vidanes.

El negocio que dirige Sergio Prieto está situado en la N-625 y ofrece un servicio 24h con la gasolina 95 más barata de la provincia y el segundo precio más bajo en el diésel.


132044492 190185992778447 2544062445615559161 o


En un momento en el que los precios de la gasolina están por las nubes, y contra todo pronóstico, una gasolinera de la Montaña Oriental Leonesa se convierte en una de las más baratas de la provincia. Fast Fuel, situada en Vidanes, en la N-625, cuenta con el precio más barato a día de hoy en gasolina 95 y es la segunda más barata en cuanto al diesel.


La gasolinera low cost de Sergio Prieto, originario también de Vidanes, se inauguró el 26 de diciembre de 2020 ofreciendo por primera vez en la zona un servicio 24 horas. Ahora, en plena crisis por la guerra en Ucrania, con la escalada de precios del crudo y la mala situación económica, su negocio supone un respiro para los habitantes de la Montaña Oriental Leonesa que la frecuentan. 


A día de hoy, Fast Fuel ofrece la gasolina 95 a 1,99 euros, cuando la media en la provincia de León se sitúa en torno a los 2,15 euros; y el diésel a 1,869 euros, frente a los 2 euros de media en las gasolineras leonesas. Unos importes que, según explica Sergio Prieto, no tienen nada que ver con la calidad, "todas compramos en CLH, en mi caso, y en el de las gasolineras low cost, donde intentamos ahorrar es en el tema del personal, al ser autoservicio no tenemos que tener a un trabajador en todo momento, eso es un ahorro muy grande y permite jugar un poco con los precios; por lo que realmente en calidad de combustible no hay ninguna diferencia".


El proyecto que arrancó este leonés en 2020, en plena pandemia, surgió con el objetivo de ofrecer algo diferente en la Montaña Oriental Leonesa cuando pasaba por delante y veía esta gasolinera en venta. "Siempre pensé que tenía bastantes oportunidades, porque hay un polígono prácticamente al lado y se encuentra en la carretera principal que da acceso a León. Quise ofrecer algo diferente, un servicio 24 horas porque no hay ninguna en la zona, cuando sales desde Asturias por Riaño la única hasta León es Fast Fuel, en Vidanes", cuenta Sergio Prieto.


Con la actual situación económica en la que se encuentra no solo la provincia de León, sino toda España, y con el precio que están alcanzando los combustibles fósiles, sería lógico pensar que Fast Fuel estaría en máximos históricos de ventas. Pero no es realmente así, afirma el gerente, "por una parte hay más afluencia porque es una de las más baratas de toda la provincia, pero también se nota que la gente con la subida de precios se corta un poco más a la hora de coger el coche o de viajar, compensa una cosa con la otra y las ventas son parecidas".


Otro de los efectos que Prieto ha notado a consecuencia de la escalada en los importes de la gasolina y el diesel es que "no hay mucha gente que llene el depósito, el mercado es tan cambiante, que una semana sube mucho y a lo mejor a la siguiente baja"; es decir, la gente prefiere echar menos litros y esperar un momento mejor. Cuando ese momento llega se da la situación contraria, "cuando veo que va a subir bastante, intento avisar a las empresas de la zona, a amigos y conocidos, y la gente viene a llenar incluso garrafas para aprovechar la bajada de precio", explica el gerente.


Como conductores, nos planteamos a qué se debe este incremento en el valor del petróleo y la respuesta del joven es que "algo tendrá que ver con la guerra, pero mucho es por los impuestos, se están incluyendo muchos y sumados al conflicto hace que se disparen los precios". 


Y es sabido que, con respecto a la solución del Gobierno para reducir el impacto que la situación tiene sobre empresas y particulares con la subvención de 20 cétimos por litro, el sector de las gasolineras se muestra indignado. "Aunque nosotros estamos a favor de ese descuento, el Gobierno paga tarde y nos está costando dinero, no solo hay que adelantarlo sino que ha sido necesario cambiar todo el sistema informático y realizar gestiones que calculo que alcanzan, en mi caso, los 400 o 500 euros al mes. Es una pésima medida, estamos peor que antes, nosotros y los clientes", declara el de Vidanes. 


Hay que tener en cuenta, además, que la situación no parece mejorar y ya se habla de un verano con los precios del combustible por las nubes, aunque según explica el propietario de Fast Fuel, "realmente no lo sabemos, es muy difícil comprar porque no sabes el precio que va a tener, igual de un martes a un miércoles sube mucho y luego la semana siguiente, de un lunes para un martes baja". 


A pesar de las dificultades, Sergio Prieto se muestra contento con la evolución de su negocio, ubicado en la carretera que comunica Cistierna con Mansilla de las Mulas. "Al principio tenía miedo porque era una situación nueva, estábamos acostumbrados a ir a una gasolinera en la que un operario te servía el combustible, y me preocupaba la gente mayor. Pero va muy bien, tanto por el nivel de ventas como por la aceptación de la gente, intento que sea un autoservicio muy sencillo y la gente se ha adaptado perfectamente".


Con Fast Fuel, todos los que visiten la Montaña Leonesa y pasen por Vidanes pueden estar seguros de que encontrarán los mejores precios, con un servicio sencillo disponible las 24 horas.


Fotografía: Imagen de archivo de la gasolinera de Vidanes - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.