Diario de Valderrueda
La energía solar repunta en Castilla y León
sábado, 20 de abril de 2024, 07:49
ECONOMÍA - ENERGÍA

La energía solar repunta en Castilla y León

|

La energía solar está en pleno auge en España, es una muestra más de la creciente preocupación de la sociedad por el planeta y por fin olvidar aquellas fuentes de energía convencionales, sustituyéndolas por otras alternativas renovables y verdes, como es el caso.


Art 13


La energía solar ha experimentado importante desarrollo en los últimos años gracias a su enorme potencial y en comunidades como Castilla y León, con más de 2.500 horas de sol al año, la convierten en una zona que presenta muchas posibilidades para apostar por la eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético que este tipo de energía es capaz de proporcionar a través de sus instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo y son varias las empresas especializadas en el sector que fácilmente proporcionarán la solución perfecta para el hogar, como http://smartsolarcastillayleon.es/.


Castilla y León y la energía solar


Castilla y León tiene una ventaja bastante importante, ya que más del 80% de los edificios de sus 9 provincias cuentan con suficiente superficie útil para la instalación de placas fotovoltaicas, al igual que ocurre con las viviendas unifamiliares de esta comunidad autónoma.


Si los castellanos optasen por la instalación de placas solares en sus espacios, se lograría cubrir por completo el consumo eléctrico de toda Castilla y León, lo que se traduciría en un coste 0 en sus facturas de luz para aquellos propietarios de las instalaciones fotovoltaicas, así de sencillo.


La energía solar no solo supone un ahorro para la población, también protege el medio ambiente gracias a que la energía producida por el sol es totalmente renovable, por lo que la emisión de CO2 se reduciría considerablemente. Entre sus 9 provincias, en lo que respecta a las posibilidades que ofrece la energía solar, Valladolid ocupa el primer puesto, seguido por Burgos, Salamanca, Ávila y León.


El hecho de dar el paso a la instalación de placas fotovoltaicas en Castilla y León además supone una ventaja adicional gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pone a disposición de particulares y empresas una serie de bonificaciones y ayudas bastante interesantes, llegando a cubrir hasta el 40% de los costes de instalación.


No todas las instalaciones son iguales y el precio de las mismas puede verse modificado dependiendo de cada proyecto, que es único y personal, ya que factores como el consumo, las horas de luz o, simplemente, las características del tejado afectan en el presupuesto final. A ello se le suma que en el mercado existe una amplia gama de paneles fotovoltaicos y la calidad de los materiales también presentan distintas opciones.


Smart Solar de Iberdrola


En Castilla y León se ha dado la solución perfecta en energía solar a través del servicio proporcionado por Smart Solar de Iberdrola, en la que el cliente consume la energía que genera gracias a sus instalaciones fotovoltaicas de alta calidad.


En Smart Solar de Iberdrola no importa si el interesado es una empresa o un particular, su equipo de expertos realizan un estudio exhaustivo para proporcionar el remedio ideal, consiguiendo la máxima comodidad y eficiencia.


Contar con los servicios de Smart Solar de Iberdrola en Castilla y León supone:


  • Un importante ahorro económico gracias a la instalación de sus placas de última generación de energía fotovoltaica en su hogar o negocio, reduciendo las facturas de luz.
  • Cada cliente de Smart Solar colabora en su compromiso con el medio ambiente y con las generaciones futuras, proporcionándoles un planeta cada vez más libre de CO2.
  • En Smart Solar de Iberdrola se proporciona una máxima tranquilidad a sus clientes, la solución integral más viable que incluye desde el estudio inicial, hasta el mantenimiento o incluso la gestión de las distintas subvenciones.


Todo es comodidad y fiabilidad en los servicios de Smart Solar, con una herramienta digital que fácilmente cualquier usuario puede utilizar, ya que es muy intuitiva y sencilla. Con este instrumento el cliente podrá llevar un eficiente control energético, con acceso a información detallada y accediendo a un histórico de su consumo, todo con un simple clic.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.