Diario de Valderrueda
UPL de La Robla reclama la apertura del albergue municipal
viernes, 19 de abril de 2024, 04:31
POLÍTICA - DENUNCIAS

UPL de La Robla reclama la apertura del albergue municipal

|

UPL de La Robla reclama la apertura del albergue municipal.

Señalan que la instalación se mantiene cerrada en pleno año Jacobeo en una localidad por la que pasa el Camino de Santiago.


Albergue de la robla   cuatro valles


El concejal de UPL en el Ayuntamiento de La Robla, Felipe Moreira, denuncia el cierre del albergue municipal, una situación que califica de "lamentable dada la época que se acerca y en la que el turismo y los peregrinos se desplazan hasta nuestro municipio precisamente por contar con este alojamiento tan específico del Camino de Santiago y que sigue siendo año Jacobeo".


En el último pleno municipal celebrado, la oposición quiso preguntar acerca de la situación de dicho albergue, por su parte, el alcalde, el socialista Santiago Dorado, ofreció como respuesta que todos los albergues de la zona estaban cerrados como consecuencia de la Covid.


Para UPL esta justificación no sería cierta y el leonesista afirma que “todos los demás se encuentran abiertos, a excepción del de La Robla. Un hecho que está perjudicando al municipio". Por ello reclaman "que se abra de forma inmediata, pues va en contra del propio nombre de La Robla, antes los peregrinos asistían a nuestra localidad por contar con esta instalación y ahora se tienen que desplazar a otros lugares cuando existen medidas preventivas disponibles para que el albergue pueda estar abierto”, concluye Moreira.   


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: UPL La Robla


relacionada La Robla se convertirá en la capital del Rallye el 20 y 21 de mayo
relacionada VÍDEOS/ Así han caído las torres de la Térmica de La Robla tras la espectacular voladura
relacionada Más de 190 kilos de dinamita volarán hoy las torres de la térmica de La Robla
relacionada Homenaje al Batallón de la UME de León en Brugos de Fenar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.