Diario de Valderrueda
Únete este 30 de abril a la primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual
lunes, 23 de mayo de 2022, 18:45
SOCIEDAD - ACTUALIDAD

Únete este 30 de abril a la primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual

|

¿Sabías que en Estados Unidos el 81 % de las mujeres y el 43 % de los hombres han denunciado alguna forma de acoso y/o agresión sexual a lo largo de su vida? Estas cifras demuestran que la violencia sexual se presenta con bastante frecuencia y tal vez una de las causas es que la comunidad no tiene el suficiente conocimiento y las herramientas para identificar y prevenir este problema de salud pública.


Violencia sexual (4)


Con el fin de generar una mayor conciencia en torno a la prevención de este tipo de violencia, abril ha sido designado el mes de la concientización sobre la violencia sexual y en el marco de esta efeméride, el Movimiento Yo Digo No Más (YDNM), la alcaldía de Yonkers y el distrito escolar de Yonkers se unen para realizar la primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual.


Este 30 de abril, entre las 11:00 a.m. y las 3:30 p.m., tendrá lugar una jornada de concientización que iniciará con una marcha en apoyo a los sobrevivientes de abuso sexual que irá desde el Ayuntamiento de Yonkers – Fuente de la Unidad (40 South Broadway, Yonkers NY) hasta la Escuela Eugenio María de Hostos MicroSociety (75 Morris St, Yonkers NY). Además, hará parte de la programación una serie de talleres y muestras artísticas.


Programación académica


Con el fin de entregar conocimientos y herramientas a niñxs, adolescentes, padres, profesores y comunidad en general, un grupo de expertos ha diseñado un conjunto de actividades destinadas a educar a los asistentes a la Marcha.

Los talleres que se realizarán durante la jornada serán los siguientes: “Series de sanación”, a cargo del Movimiento Me Too; “Rompiendo el trauma intergeneracional”, por la doctora Priscila Méndez; “Habilidades parentales para prevenir la violencia sexual”, por María Trusa; “Sistemas informados sobre trauma en la escuela”, por la doctora Kimberly Alba y “Una guía para una mejor salud mental”, por la terapeuta Lisset Herrera.


¿Cómo apoyar esta causa?


Existen varias maneras de sumarse a la Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual: la primera, es asistiendo a la marcha para rechazar la violencia sexual y apoyar a los sobrevivientes de abuso. La segunda, participando como patrocinador durante el evento. Están disponibles varios planes que pueden adaptarse a diferentes tipos de organización.

De igual forma, es posible vincularse replicando las publicaciones de la marcha difundidas a través de las redes sociales oficiales del Movimiento #YoDigoNoMás, María Trusa y Yonkers Public Schools.

Encuentra toda la información sobre la primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual en el sitio web del Movimiento Yo Digo No Más: http://yodigonomas.com/


Yo Digo no Más: La marcha por las víctimas de abuso


En los Estados Unidos el 81 % de las mujeres y el 43 % de los hombres han denunciado haber sido víctimas de alguna forma de acoso y/o agresión sexual a lo largo de su vida. Estascifras demuestran que la violencia sexual se presenta con bastantefrecuencia, y tal vez una de las causas sea que la población no tiene elsuficiente conocimiento sobre tema, ni las herramientas para identificar y prevenir este problema de salud pública.


Con el fin de generar una mayor conciencia en torno a la prevención de este tipo de violencia, abril hasido designado el mes de la concientización sobre la violencia sexual, para así visibilizar este problema que históricamente ha afectado a una grancantidad de personas tanto en los Estados Unidos, como a nivel global.


En el marco de esta efeméride, el Movimiento Yo Digo No Más, la alcaldía de Yonkers y el distrito escolar de Yonkers, se unen para realizar la primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual, un evento histórico que reunirá a varios expertos en temas de abuso y salud mental, con el objetivo de apoyar a los sobrevivientes y educar a la población sobre los peligros de este tipo de abuso.


La cita será este sábado 30 de abril entre las 11:00 a.m. y las 3:30 p.m., día en el que tendrá lugar la jornada de concientización que iniciará con una marcha que se extenderá desde el Yonkers City Hall – Unity Fountain 40 South Broadway, Yonkers NY., hasta la Eugenio María de Hostos MicroSociety School 75 Morris St, Yonkers NY.


Además, dentro de la programación también se podrán observar diferentes tipos de talleres y muestras artísticas relacionadas con el objetivo del movimiento, con los que los asistentes podrán educarse sobre la problemática que representa el abuso sexual en el mundo.


Una jornada educativa para evitar la violencia sexual


Con el fin de entregar conocimientos y herramientas a niñxs, adolescentes, padres, profesores y comunidad en general, un grupo de expertos ha diseñado un conjunto de actividades destinadas a educar a los asistentes a la Marcha.

Los talleres que se realizarán durante la jornada serán los siguientes: “Series de sanación”, a cargo del Movimiento Me Too; “Rompiendo el trauma intergeneracional”, por la doctora Priscila Méndez; “Habilidades parentales para prevenir la violencia sexual”, por María Trusa; “Sistemas informados sobre trauma en la escuela”, por la doctora Kimberly Alba y “Una guía para una mejor salud mental”, por la terapeuta Lisset Herrera.


¿Cómo formar parte de esta causa?


Existen varias maneras de sumarse a la Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual: la primera es registrarse y asistir a la marcha para rechazar la violencia sexual y apoyar a los sobrevivientes de abuso, alzando nuestras voces para evitar que más personas sigan siendo víctimas a nivel mundial.

Además, también es posible hacer parte del movimiento Yo Digo No Más, brindando apoyo para impulsar esa lucha en contra del abuso sexual. Hay varios planes disponibles que pueden adaptarse a diferentes tipos de organización, para así sumarse como patrocinador de un evento histórico.

Si usted por alguna razón no puede sumarse a la marcha, una excelente forma de contribuir con los objetivos del movimiento Yo Digo No Más, es convertirse en eco de la información sobre la marcha, para que así cada vez sea más las personas que se animen a alzar su voz contra todo tipo de abuso

Encuentre toda la información sobre la primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual a través de las redes sociales oficiales del Movimiento #YoDigoNoMás, María Trusa y Yonkers Public Schools, así como en el sitio web oficial del Movimiento Yo Digo No Más.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.