Diario de Valderrueda
Beneficios del estudio de la pisada en la fascitis plantar
martes, 24 de mayo de 2022, 18:20
SOCIEDAD - SALUD

Beneficios del estudio de la pisada en la fascitis plantar

|

A través del estudio de la pisada en la fascitis plantar es fácil analizar cada uno de los movimientos ejecutados por una persona cuando camina. Sin embargo, antes de llevar a cabo el examen lo mejor es conocer en qué consiste y cuáles son sus beneficios.


Estudio de la pisada


En este sentido, el estudio de la pisada Madrid es importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la capital española o de alrededores. Ya sea un profesional del deporte o no, es importante tener una buena pisada para evitar cualquier lesión. Para saber el tipo de pisada, es esencial llevar a cabo un estudio biomecánico.


¿Qué es el estudio de la pisada?


La misión principal del estudio es saber si es necesario aplicar algún tratamiento para corregir cualquier inconveniente. De igual modo, es capaz de prevenir lesiones en los pies o el aparato locomotor. Es la mejor manera de saber si existe alguna predisposición a lesiones.

En consecuencia, también es capaz de corregir daños en las caderas, rodillas o espalda porque la mayoría de los malestares ocasionados en las zonas se deben a una pisada inadecuada.


La fascitis plantar y la importancia del estudio de la pisada para detectarlo


La causa principal del dolor de talón es la fascitis plantar generada por la inflamación de una de banda gruesa de tejido. Atraviesa la planta y es la encargada de conectar el hueso del talón con los dedos del pie.

Uno de los síntomas comunes es el dolor punzante y generalmente aparece en los primeros pasos de la mañana. Una vez comienzas a caminar y moverte, comienza a desaparecer con el paso de las horas.

No obstante, tras periodos largos estando de pie o cuando el paciente se mantiene sentado durante mucho tiempo y se levanta, suele aparecer nuevamente el malestar.


Beneficios del estudio de la pisada en la fascitis plantar


Los beneficios después del estudio de la pisada son notorios, mucho más, cuando el paciente sufre de fascitis plantar. Alguna de las ventajas son las siguientes:


Pueden prevenirse lesiones mayores


Cuando existen problemas en la pisada como la fascitis plantar son frecuentes las lesiones complejas. Sin embargo, al acudir a una consulta a tiempo y aplicarse el tratamiento, es posible corregir el problema y devolver la confianza al caminar.

La molestia suele provocar una mala pisada en los pacientes. En consecuencia, comienzan a existir diferentes problemas localizados en la espalda, las caderas, el tobillo y los dedos.


La vida deportiva se alarga


Los deportistas también pueden sufrir de fascitis plantar y, en caso de no atenderse a tiempo, perderían su rendimiento y tendrían un ritmo más lento y molesto.

Cuando se realizan los chequeos adecuados para diagnosticar el problema, el profesional de la salud puede comenzar con el tratamiento desde el primer minuto de localizada la lesión. De esa manera, la eliminará y proporcionará confort al paciente.


El paciente disfruta de un análisis completo de su pisada


Existen dificultades al caminar nunca diagnosticados y, por ende, afectan durante toda la vida. Al llevar a cabo un estudio de la pisada es posible detectarlo y arreglarlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.