Diario de Valderrueda
"Pro-Hospital" trasladará al Rey la ausencia de Pediatría en Guardo y no descarta movilizaciones
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:55

"Pro-Hospital" trasladará al Rey la ausencia de Pediatría en Guardo y no descarta movilizaciones

|

Asambleas internas, reuniones con asociaciones de la comarca, peticiones a la Junta de Castilla y León y reivindicaciones a los diferentes grupos políticos ha sido el calvario al que ha hecho frente la Plataforma Pro-Hospital Zona Norte desde que el pasado año se dejase de contar con un especialista en Pediatría en el Centro de Salud.

Dieciocho meses después, y tras haber llamado a infinidad de puertas, la asociación decidió ayer dar un paso más y trasladar la situación al Rey Felipe VI mediante una carta que remitirá en las próximas semanas a Zarzuela.


Reunión de la Asociación con diferentes colectivos


«Queremos que sepa a qué situación se están enfrentando los niños de la comarca que, con la edad de sus hijas, no tienen acceso a un especialista que les cuide y les atienda cuando enferman», explicó la vicepresidenta del colectivo, Belén Collantes. Asimismo, mostró su malestar por «haber perdido un privilegio del que han gozado los chavales desde hace más de treinta años y que ahora nos han quitado de un plumazo».
Una decisión que comunicó a un grupo de progenitores y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) en un encuentro informativo en el que se abordó la situación en que se encuentra el complejo sanitario. En este sentido, les explicó que la médica titular «lleva año y medio de baja, por lo que tendrá que pasar por el Tribunal Médico, donde se decidirá si debe volver a ocupar su puesto o se jubila».
Mientras este trámite se resuelve, lo que sí ha podido saber la Plataforma es que el 19 de noviembre se reincorporará su sustituta. A su vez, se mantendrán las revisiones de las que se encarga la pediatra de Cervera, que se desplaza cada jueves hasta la localidad minera.
En el encuentro también se planteó la posibilidad de iniciar una nueva campaña de protesta.
En lo que a Aguilar se refiere, donde atraviesan la misma situación, el delegado de la Junta, Luis Domingo González, aseguró que la Administración Regional «se puso a buscar una solución en cuento supimos que esta baja se iba a producir porque la titular optó por pedir un traslado de desitno».


Fuente: Ruben Abad
Fotografía: Ruben Abad 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.