Diario de Valderrueda
Adrián, de Valderrueda, premiado por el Colegio de Ingenieros Industriales de León
jueves, 25 de abril de 2024, 04:24
RECONOCIMIENTOS - UNIVERSIDAD

Adrián, de Valderrueda, premiado por el Colegio de Ingenieros Industriales de León

|

Adrián, de Valderrueda, premiado por el Colegio de Ingenieros Industriales de León.

El joven de la localidad leonesa ha sido galardonado hoy por el mejor trabajo Fin de Grado en la Universidad de León.


499fd4cb 533e 4df1 867c 68a1880645ea


Adrián Pedrosa Valbuena ha vivido hoy uno de los días más emocionantes de su vida.


El pasado 1 de abril, el joven de la localidad leonesa de Valderrueda recibió la sorprendente noticia de la Universidad de León de que había sido premiado por el Colegio de Ingenieros Industriales de León como el mejor trabajo Fin de Grado. Un reconocimiento al intenso estudio realizado durante meses y por el cual se le concedería un diploma y un montante económico de 1.000 euros.


Hoy llegó el gran día, enmarcado dentro de la festividad al patrono de la Universidad de León (ULE) ‘San Isidoro de Servilla’ con un acto académico que se ha desarrollado en el aula Magna del edificio de Rectorado, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín y con la presencia, entre otras autoridades, de los Alcaldes de León (José Antonio Díaz) y Ponferrada (Olegario Ramón), el Presidente de las Cortes de CyL (Carlos Pollán Fernández), la Delegada del Gobierno (Virginia Barcones), el Subdelegado (Faustino Sánchez Sanmartino), y el Procurador del Común de CyL, (Tomás Quintana), además de otras autoridades civiles y militares.


3f865be5 973a 4124 9053 6106108b8f0e


En este acto solemne se han hecho entrega los Premios a los mejores expedientes y trabajos de fin de carrera, los extraordinarios de Doctorado, y los de empresas y fundaciones, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución, y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.


Entre todas ellas destaca la del joven de la Montaña Leonesa, recibiendo el Premio del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León al mejor trabajo fin de grado en las ramas de Ingeniería Técnica Industrial, en la convocatoria 2020-21, por el trabajo ‘Diseño y análisis estructural de un chasis destinado a motocicletas de alto rendimiento apto para los distintos conjuntos mecánicos serie y superbike’.


Pedrosa ha querido en un principio agradecer el apoyo de su tutor del TFG, Javier Díez González, y del departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial "por acogerme y permitirme crecer con ellos". Además, de su familia y de su novia Cristina, que le han acompañado en este momento tan especial.


En declaraciones a Diario de Valderrueda, Adrián señala que tanto el reconocimiento de su trabajo con la matrícula de honor, como con este premio "son un plus de felicidad", sin embargo, agrega, "vienen como recompensa a inumerables horas de trabajo, de disciplina y resiliencia". "Esta forma de ser me ha permitido formarme y hacer frente a los retos que se han dado a lo largo de estos años".


Por otro lado, el joven leonés se ha incorporado, hace apenas un mes, al Centro de investigación del Automóvil CIDAUT, en el departamento de materiales avanzados, como ingeniero de diseño de producto y proceso. Mientras, lo compagina con el Máster de Ingeniería de Automoción en la Universidad de Valladolid. "En Cidaut espero poder seguir creciendo y poner mi granito de arena para desarrollar la tecnología del futuro de la Automoción", apunta.


Todo un orgullo para la Montaña Leonesa y para su pueblo, ver como los jóvenes del futuro llegan a cotas altas demostrando su cualificación y su alto rendimiento académico.


5fa69465 5fd4 40c5 8389 393eb6437ffd


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adrián Pedrosa Valbuena recogiendo este martes el diploma


relacionada Carla García, graduada en Biotecnología por la Universidad de León, entre las mejores estudiantes de España
relacionada La Universidad de León aprueba un programa de medidas para ayudar a alumnos y docentes de Ucrania
relacionada La Universidad de León celebrará la II Feria de Empleo para estudiantes y empresas
relacionada Yana Yankovska, primera estudiante de Ucrania en llegar a la Universidad de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.