Diario de Valderrueda
EXEED VX: LOS SECRETOS DEL TECNOLÓGICO BUQUE INSIGNIA DE LA NUEVA MARCA QUE ATERRIZA EN CHILE
miércoles, 17 de agosto de 2022, 13:27
MOTOR - COCHES

EXEED VX: LOS SECRETOS DEL TECNOLÓGICO BUQUE INSIGNIA DE LA NUEVA MARCA QUE ATERRIZA EN CHILE

|

Este elegante SUV para siete pasajeros será uno de los modelos que estrenará EXEED en Chile. Siendo un referente a nivel de equipamiento de confort y seguridad, así como moderno motor turboalimentado de alta potencia y tracción AWD.


Imagen1


Durante el primer semestre desembarcará oficialmente en Chile EXEED, una nueva marca de alta gama importada por el Grupo Astara, que sorprenderá a todos por sus increíbles atributos en tecnología, performance y seguridad, así como un espectacular diseño de simplicidad y pureza moderna.


Como parte de su compromiso por ofrecer productos innovadores y sofisticados que superen las expectativas de las personas, uno de los primeros modelos que EXEED estrenará en Chile es el EXEED VX, un elegante SUV de grandes dimensiones que encantará por su completo paquete de equipamiento de confort y seguridad, así como por componentes mecánicos superlativos, que lo posicionarán como un actor indiscutible en el segmento de los SUV de siete asientos.


Como todos los modelos que EXEED comercializará en Chile, el nuevo VX ofrecerá un diseño distintivo totalmente alejado de lo que se puede encontrar en el segmento, así como un cuidado interior repleto de detalles únicos, y una calidad mecánica excepcional, que refleja el valor único de esta nueva marca.


PLATAFORMA


El modelo está construido sobre la arquitectura global M3X, desarrollada en conjunto con MAGNA y construida con un 85% de aceros de alta resistencia, lo que le permite al VX ofrecer tres características propias de un modelo “buque insignia”: calidad de conducción garantizada, amplio espacio interior y altos niveles de seguridad.


De hecho, en las pruebas de choque realizadas por la C-NCAP, el EXEED VX obtuvo una calificación de cinco estrellas, con la tasa de puntaje integral récord de 92.4%, la más alta desde que en 2018 se rigidizaran los procedimientos de los “Safety Crash Test”.


El nuevo EXEED VX mide 4,97 metros de largo, 1,94 metros de ancho y tiene 2,90 metros entre los ejes, ofreciendo tres corridas de asientos y capacidad para llevar a siete pasajeros, todas ellas con un espacio que es líder en su segmento.


MECÁNICA


Asociado a esta moderna plataforma modular se equipa el poderoso motor  2.0 TGDI, parte de la cuarta generación de motores de ACTECO. El tren motriz se completa con una caja de cambios 7-DCT Getrag de origen alemán y un sistema de tracción AWD inteligente desarrollado por el especialista estadounidense Borg Warner.


La potencia del tren motriz del EXEED VX supera los 250 caballos de fuerza, garantizando una performance óptima en cualquier tipo de uso. Además, cumple con la norma de emisiones Euro 6, ofreciendo la máxima eficiencia energética.


Para completar un paquete mecánico propia de un SUV de alta gama, los componentes del chasis fueron ajustados por la firma alemana Benteler, permitiendo ofrecer una conducción precisa, suave y deportiva.


DISEÑO


El diseño exterior e interior del EXEED VX es obra de un talentoso equipo dirigido por el norte americano Steve Eum, vice president y general manager de diseño, que adopta a la perfección el lenguaje de diseño Simplicity & Purity, que permite redefinir el concepto de alta gama, superando los limites en tecnología.


En el exterior destacan los faros delanteros y traseros con tecnología LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, vidrios tinteados, un spoiler trasero y un frontal dominado por la palabra EXEED que se ilumina cuando se abren las puertas. Un detalle que sustenta la ambición tecnológica del modelo.


Puertas adentro sorprende el diseño moderno y funcional, asociado a una materialidad exquisita que resalta su posicionamiento totalmente premium. Elegantes tapices de cuero con costuras a la vista, materiales suaves al tacto, excelentes acabados y un amplio abanico de equipamiento destacan a primera vista, ofreciendo un ambiente de alta gama.


EQUIPAMIENTO


Lo primero que destacan son las dos pantallas Wide Screen de 12,3¨, una para el panel de instrumentos digital y otra para el sistema de info-entretenimiento, que ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de carga inalámbrica.


Asientos delanteros con ajuste eléctrico, ventilados y calefaccionados, tapizados en cuero sustentable por todo el habitáculo, volante multifunción con paddle shift, climatizador de tres zonas con mandos digitales, portalón trasero con apertura eléctrica y techo panorámico son algunos de los equipamientos enfocados en el confort que destacan en el EXEED VX.


Sin embargo, es en materia de seguridad donde el nuevo VX destaca en el segmento de los SUV de siete plazas. El modelo equipa el sistema de seguridad activa, que incluye 22 asistencias a la conducción (ADAS), entre las que destacan asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de punto ciego, advertencia de colisión posterior y de proximidad de vehículo, entre otras.


“Esta nueva marca viene a desafiar los límites de la categoría a través de la innovación e iteración constante para alcanzar los estándares más elevado dentro de la gama SUV. La tecnología de punta de nuestra oferta propone una nueva forma de desplazarnos con una conectividad absoluta, sistemas exclusivos, y funcionalidades que llevan a las personas a vivir una nueva experiencia. En todo lo que hacemos buscaremos quebrar los paradigmas de la categoría para marca tendencia. Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama” señala Enzo Altamirano, Gerente Comercial de EXEED Chile.


Para conocer más sobre EXEED, visitar sus redes sociales @exeed_bornformore


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.