Diario de Valderrueda
​Las gasolineras leonesas amenazan con movilizaciones. "No podemos asumir por adelantado la bonificación de combustible"
lunes, 27 de junio de 2022, 02:26
ACTUALIDAD -CARBURANTES

​Las gasolineras leonesas amenazan con movilizaciones. "No podemos asumir por adelantado la bonificación de combustible"

|

Las estaciones de servicio leonesas plantean movilizaciones al no poder asumir por adelantado la bonificación del combustible.

La Asociación de Estaciones de Servicio de León indica que están “totalmente en desacuerdo” en la forma del Gobierno para que el cliente tenga 20 céntimos de descuento.


5 Formas de Ahorrar Gasolina


La Asociación de Estaciones de Servicio de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha mantenido esta mañana una reunión de urgencia para analizar la situación excepcional que está viviendo el sector ante los gastos que tienen que asumir por la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.


Desde la asociación indican que están “totalmente en desacuerdo” de la forma que el Gobierno ha propuesto para que el cliente final tenga esos 20 céntimos de descuento en el repostaje de combustible. Descuento que, además, el sector considera insuficiente.


 La asociación indica que para ellos es “completamente inasumible” que las propias estaciones de servicio tengan que adelantar ese dinero correspondiente a la bonificación y supondría “un estrangulamiento financiero” para un tejido productivo compuesto en su mayoría por pymes y autónomos por lo que a corto o medio plazo derivaría en un cierre de muchas empresas.  


Las estaciones de servicio han mantenido en los últimos días numerosas reuniones con la administración y critican “falta de claridad y seguridad” tanto en el mecanismo para llevar a cabo esa bonificación como en los plazos para su devolución.


Para paliar esta situación las estaciones de servicio leonesas demandan que se sigan procedimientos como es la reducción del impuesto especial de hidrocarburos.


Las estaciones de servicio aseguran pasar por momentos duros que se derivan desde la pandemia y que se han agravado en las últimas semanas cuando, ante la subida de los precios de combustible, las empresas del sector han asumido parte de ese incremento y han vendido el producto final sin apenas margen de beneficio para minimizar el impacto en los consumidores.


El sector avanza que no se descartan movilizaciones si no se reconduce favorablemente esta situación excepcional. 


relacionada Cómo saber cuánto bajará la gasolina y diésel desde este viernes en León
relacionada El Gobierno rebajará 20 céntimos por litro la gasolina y diesel a todos los conductores
relacionada El Precio de la Gasolina y donde encontrar las Gasolineras Más baratas
relacionada ​¿A cuánto está la gasolina? Cómo saber cuál es la gasolinera más barata y cercana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.