El Precio de la Gasolina y donde encontrar las Gasolineras Más baratas
En los últimos meses, hemos visto como el precio del diésel y la gasolina escalaba e forma interrumpida habiéndose producido ya en el año 2.021 un incremento del 25% en el precio de los combustibles.
En la actualidad con motivo de la guerra de Ucrania, ante las restricciones impuestas a Rusia por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea, se ha acelerado el incremento de todos los combustibles fósiles con importantes subidas en el precio del barril de petróleo y principalmente en el gas al ser dependientes de Rusia en su suministro.
Como viene siendo habitual, las petroleras repercuten la subida del precio del petróleo de forma instantánea cosa que no ocurre cuando se produce la bajada en el coste del barril del crudo. Como dicen los expertos energéticos, se produce el efecto cohete en las subidas y el efecto pluma en las bajadas.
La explicación que le dan estos expertos a esta situación es la siguiente: en el caso de la subida del petróleo, los productores temen que siga la escalada y tratan de repercutir cuanto antes el incremento dado que los próximos stock les tienen que adquirir a mayor precio. Sin embargo en el caso de las bajadas, debido a la baja competencia y el proceso de elaboración del petróleo a la gasolina, ninguna petrolera quiere dar el primer paso de abaratar el producto con lo que se tarda días en notarse en las gasolineras.
Como encontrar Gasolineras más baratas
Ante esta situación de baja competencia y la necesidad de llenar el depósito, al consumidor le quedan pocas formas de defenderse.
No obstante, siempre hay formas de ahorrar combustible y comprar el gasoil o la gasolina más baratas dado que no en todas las provincias y en todas las marcas aplican los mismos márgenes.
Como ejemplo, en ocasiones habremos visto en televisión como ciudadanos de Portugal pasan la frontera para repostar en España dado que en el país vecino, todavía están más caros los combustibles. De la misma forma, vecinos próximos a Andorra acceden a sus gasolineras donde encuentran la gasolina más barata.
Como hemos indicado, también en cada provincia existen grandes diferencias. La mejor forma de comprobarlo es utilizar este buscador que dispone en www.topgasolinera.es y encontrar la estación de servicio que ofrece el producto mas barato y mas cerca a nuestra ubicación.
La diferencia entre repostar entre diferentes gasolineras de la misma provincia puede suponer hasta 20 euros en depósito y especialmente si repostamos en las llamadas gasolineras Low Costo como es el caso de Plenoil, Ballenoil, etc.