Diario de Valderrueda
Herido con pronóstico grave un esquiador en Fuentes de Invierno
martes, 23 de abril de 2024, 19:03
SUCESOS - RESCATES

Herido con pronóstico grave un esquiador en Fuentes de Invierno

|

Herido con pronóstico grave un esquiador en Fuentes de Invierno.

Hasta la Estación de Esquí que limita con San Isidro se desplazó el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA con el helicóptero medicalizado para evacuarle al Hospital.


FOnq3H0WYAAX3CK


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo a un esquiador que resultó herido en la estación asturiana de Fuentes de Invierno, muy cerca del Puerto de San Isidro.


El afectado, un varón de 43 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. 


Fue atendido, en un primer momento, por el personal médico de la estación que lo inmovilizó con collarín y colchón de vacío, le cogió una vía y lo bajó, en camilla con una motonieve, desde el lugar del accidente hasta la zona donde tomó el helicóptero.

Posteriormente fue asistido por el médico-rescatador que lo intubo para su evacuación a la aeronave y al centro hospitalario.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.56 horas. En la llamada, realizada desde la propia estación, solicitaban asistencia para un esquiador herido. Indicaban que el helicóptero tenía que tomar tierra en zona media de la estación a unos 1.700 metros. El personal estaba preparando una zona para el aterrizaje entre el telesquí y unos telesillas.


La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.


A las 13.30 el piloto el equipo informa que ya han salido de la estación e indican que en menos de diez minutos llegaran con el herido al HUCA.


Finalizada la intervención regresan a su base en La Morgal  a las 14.21 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatados de madrugada dos senderistas desorientados en una ruta de montaña en Piloña
relacionada ​Evacuado al hospital tras sentirse indispuesto durante una ruta de montaña en Somiedo
relacionada Rescatan a una senderista herida mientras realizaba una ruta de montaña en Proaza
relacionada Evacuado al Hospital un hombre de 70 años herido en la ruta de la Tejeda de Tosande

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.