Diario de Valderrueda
La ocupación de los alojamientos rurales se sitúa en un 43% para el Día del Padre
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:21
TURISMO - ESPAÑA

La ocupación de los alojamientos rurales se sitúa en un 43% para el Día del Padre

|

La ocupación de los alojamientos rurales se sitúa en un 43% para el Día del Padre.

Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León, registran el mayor índice de reservas confirmadas para el próximo fin de semana.


Riopar4


El día del Padre es uno de esos días que está marcado en el calendario y que siempre ha sido una buena excusa para reunir a toda la familia. Este año, muchas de ellas, han optado por romper con la rutina y celebrar este día tan señalado en un entorno rural, alejado de los ruidos y el bullicio, y donde la paz y la tranquilidad estén aseguradas. De acuerdo con un estudio realizado por Casasrurales.net, la tasa de ocupación de los alojamientos rurales para el próximo fin de semana asciende a un 43% en el territorio nacional. Las comunidades autónomas más demandadas han sido Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León. 

 

Por comunidades autónomas, Canarias encabeza el ranking de reservas confirmadas con un registro de ocupación del 34%, un 7% más que en 2021. Los destinos más solicitados han sido Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.


El 31% de las estancias rurales de Cataluña también están reservadas para la fecha según las últimas cifras extraídas. Con un crecimiento de casi un 11% respecto al año anterior, la región se sitúa como la segunda más solicitada del país con especial demanda en Girona, Barcelona y Lleida.


El índice de reservas en la comunidad de Andalucía también ha experimentado un incremento respecto al pasado año. En 2021 se estancó en un 19%, y este año el 26% de los alojamientos ya se encuentran ocupados.


Castilla León ocupa el cuarto puesto como destino rural más demandado debido a la amplia oferta de alojamientos rurales que ofrece y a sus entornos naturales. Este 2022 alcanza una tasa de ocupación del 23%, y las provincias que recibirán más visitantes serán Ávila y Segovia.


El resto de provincias con un alto registro de reservas son Málaga, 17%, Toledo, 14%, Asturias, 11%, y Cáceres, 9%.


Los datos recopilados en este informe, indican que el turismo rural sigue creciendo y adquiriendo más adeptos según avanza el primer trimestre del año. A principios de 2022, la tasa de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural aumentó un 218,6% respecto al mismo periodo de 2021. Del mismo modo, la ocupación de plazas en estos alojamientos también incrementó un 149,5% en el mismo periodo y el nivel de ocupación en fin de semana un 241.2%. Este compendio de resultados concluye una vez más, que el turismo rural es una de las alternativas más demandadas por los turistas nacionales e internacionales.

 

Pero, ¿por qué el turismo rural tiene cada vez más éxito? Según Isabel Sánchez Tejado, especialista en turismo rural, la mayor fortaleza de esta clase de turismo, es la gran oferta y diversidad de alojamientos disponibles. “Permite elegir desde una cabaña completamente aislada, hasta una casa inmersa en la naturaleza con todas las comodidades o lujos de las mejores cadenas hoteleras”. Por otra parte, continúa Isabel, “este tipo de alojamientos, en la mayoría de los casos, se encuentran alejados de los cascos urbanos y ubicados alrededor de grandes espacios, por lo que permiten una conexión mayor con la naturaleza y sin masificación”.


Fuente: Casasrurales.net

Fotografía: Casasrurales.net


relacionada 8 Cosas que debe saber antes de visitar Málaga, España
relacionada El turismo rural se consolida en Ávila como una opción de viaje
relacionada La mágica Cueva de Valporquero abre la temporada 2022 tras dos años marcados por la pandemia
relacionada Las populares Justas Medievales de Hospital de Órbigo vuelven en su XXV aniversario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.