Diario de Valderrueda
El Auditorio Ciudad de León acogerá el XXI Congreso Nacional de Neuroraquis
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:30
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El Auditorio Ciudad de León acogerá el XXI Congreso Nacional de Neuroraquis

|

El Auditorio Ciudad de León acogerá el XXI Congreso Nacional de Neuroraquis.

El comité organizador de este foro, en el que se darán cita más de un centenar de expertos en Cirugía Vertebral y Medular entre los días 10 y 11 de marzo, está presidido por el doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra.


Dr. Mostaza 3D


La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular (Neuroraquis) celebrará su vigésimo primer Congreso Nacional en el Auditorio Ciudad de León los días 10 y 11 de marzo de 2022. La cita, que se ha convertido en una referencia para neurocirujanos, traumatólogos, neurofisiológicos y rehabilitadores a nivel nacional, espera la participación de más de un centenar de médicos especialistas en raquis de los principales hospitales españoles. Este año, con el lema 'La cirugía de columna vertebral en el siglo XXI: situación actual, controversias y perspectivas de futuro', se destacarán los avances y retos a los que se asoma el tratamiento de la patología vertebral medular.


Durante el encuentro (21congresoneuroraquis.com), se compartirán experiencias nacionales e internacionales, se celebrarán mesas de debate y se presentarán comunicaciones de proyectos. El programa, según han explicado desde el comité organizador, que preside el doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra, responsable de la Unidad de Cirugía Avanzada e Innovadora de la Columna Vertebral del Hospital San Juan de Dios de León y jefe de Servicio de Neurocirugía del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), es un encuentro de "gran interés" para la cirugía vertebral y medular. "Está organizado en ponencias, mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales y talleres diseñados para los diferentes profesionales que trabajan en el abordaje de la patología vertebral medular", según ha explicado este pionero en microcirugía endoscópica espinal.


Durante el desarrollo del congreso, expertos ponentes nacionales e internacionales, como el profesor doctor Claudius Thome, jefe del área de Neurocirugía de la Universidad Médica de Innsbruck (Austria), o el doctor Peter Obid, del área de Ortopedia y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania), abordarán temas como la columna vertebral, tumores espinales, cirugía mínimamente invasiva espinal, columna torácica, se hará hincapié en los avances tecnológicos para el tratamiento de patologías espinales, así como una puesta al día en el tratamiento quirúrgico y rehabilitador de los lesionados medulares.


En este sentido, según ha avanzado el doctor Mostaza Saavedra, “se expondrán las ventajas del uso de los biomodelos y guías 3D, un sistema que reduce los tiempos de estancia en el quirófano y de exposición a la radiación, aumenta la precisión y mejora los resultados”. Y es que, dada la complejidad de esta especialidad, es imprescindible apostar por nuevos modelos y técnicas que permitan a los especialistas realizar su labor de forma cada vez más precisa.


'Premio José Barberá' 2022


Además de las sesiones científicas, se celebrarán sesiones de comunicaciones en las que los participantes presentarán sus trabajos de investigación en formato oral y pósteres. El comité científico evaluará y premiará los mejores trabajos presentados por los residentes. En el marco del Congreso Nacional de Neuroraquis, la Sociedad reconocerá los mejores trabajos científicos con el 'Premio José Barberá' 2022.


Esta distinción, que lleva el nombre del reputado neurocirujano valenciano que fue primer presidente de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular (Neuroraquis), concederá al mejor trabajo relacionado con el raquis publicado en revistas científicas de ámbito nacional o internacional durante el año 2021 según criterios de calidad, impacto, método y novedad que aportan las propuestas presentadas. El título del trabajo ganador, que recibirá 1.000 euros, se hará público en el acto de clausura del foro. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dr. Mostaza


relacionada ​El Hospital San Juan de Dios de León acogerá a residentes en Medicina Familiar a partir de 2023
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León participa en las jornadas de co-diseño de SOUL Hi Hub
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León recauda con sus ‘Tapones Solidarios’ más de 15.000 euros
relacionada ​Al Hospital San Juan de Dios de León le otorgan por cuarta vez el Sello EFQM 500+

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.