Diario de Valderrueda
Oriol Barrera/David Rueda y Ana Jiménez/Amalia Grobas conquistan el Trofeo Ski Montaña Palentina 2022
sábado, 27 de abril de 2024, 03:20
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Oriol Barrera/David Rueda y Ana Jiménez/Amalia Grobas conquistan el Trofeo Ski Montaña Palentina 2022

|

Oriol Barrera/David Rueda y Ana Jiménez/Amalia Grobas conquistan el Trofeo Ski Montaña Palentina 2022.

Cardaño de Arriba acogió el pasado fin de semana el estreno del Campeonato de Castilla y León por parejas de Skimo.


WhatsApp Image 2022 02 21 at 11.04.54


Cardaño de Arriba, Palencia, acogió el pasado sábado el estreno del Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña por parejas con la participación de medio centenar de esquiadores entre todas sus categorías durante el transcurso del Trofeo Ski Montaña Palentina. Oriol Barrera y David Rueda, vencedores de la clasificación masculina, y Ana Jiménez y Amalia Grobas, campeonas en categoría femenina, se han convertido de este modo en los primeros campeones autonómicos de esquí de montaña por parejas tras imponerse en un circuito de 15 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo marcado por la escasa nieve que podemos encontrar en nuestra comunidad.


Con el trabajo de la organización, encabezada por el Club Alpino Montaña Palentina, los esquiadores han podido disfrutar de una jornada de competición aprovechando las zonas con más espesor y compaginándolo con tramos a pie. La cita palentina, que se disputó también sobre dos recorridos alternativos que acogieron las categorías inferiores y la prueba no competitiva, contó con la presencia del equipo de Esquí de Montaña y el Centro de Tecnificación Deportiva de la FDMESCYL, quienes ocuparon obtuvieron resultados destacados.


La pareja formada por los ganadores, Oriol Barrera y David Rueda, estuvo acompañada en el podio por los integrantes del club Tres Mares La Milana Juan Torres y Manuel Diez, segundos, y los castellanos y leoneses Eduardo Lorenzana y Diego Alonso Completando el podio de Castilla y León finalizaron la pareja integrada por Luis Feliz y Daniel Hidalgo. En categorías inferiores destacaron Ibai Fernández y Teo Pérez con su victoria en la clasificación juvenil.


De este modo arrancó el calendario oficial de esquí de montaña de Castilla y León para el año 2022, que estará compuesto por dos pruebas más. En primer lugar, el 19 de marzo está previsto que se celebre el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada en Béjar, Salamanca, prueba que en un primer momento estaba programada para el día 27 de febrero pero dada la escasez de nieve y las malas previsiones meteorológicas se ha tenido que aplazar al mes de marzo. Por último y a la espera de que también mejoren las previsiones de nieve, el día siguiente, 20 de marzo, se celebrará el Campeonato de Castilla y León en Línea Individual en la Plataforma de Gredos, Ávila.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: fclm.com


relacionada Velilla se adhiere a la campaña de Red Española de Desarrollo Rural para impulsar itinerarios turísticos sostenibles
relacionada Programa del Carnaval Musical de Guardo 2022
relacionada El IES Guardo acogerá el 15 de junio los exámenes de acceso a grado medio de Formación Profesional
relacionada El Hostal Camporredondo conquista el Concurso de Pinchos de Velilla 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.