Oriol Barrera/David Rueda y Ana Jiménez/Amalia Grobas conquistan el Trofeo Ski Montaña Palentina 2022
Oriol Barrera/David Rueda y Ana Jiménez/Amalia Grobas conquistan el Trofeo Ski Montaña Palentina 2022.
Cardaño de Arriba acogió el pasado fin de semana el estreno del Campeonato de Castilla y León por parejas de Skimo.
Cardaño de Arriba, Palencia, acogió el pasado sábado el estreno del Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña por parejas con la participación de medio centenar de esquiadores entre todas sus categorías durante el transcurso del Trofeo Ski Montaña Palentina. Oriol Barrera y David Rueda, vencedores de la clasificación masculina, y Ana Jiménez y Amalia Grobas, campeonas en categoría femenina, se han convertido de este modo en los primeros campeones autonómicos de esquí de montaña por parejas tras imponerse en un circuito de 15 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo marcado por la escasa nieve que podemos encontrar en nuestra comunidad.
Con el trabajo de la organización, encabezada por el Club Alpino Montaña Palentina, los esquiadores han podido disfrutar de una jornada de competición aprovechando las zonas con más espesor y compaginándolo con tramos a pie. La cita palentina, que se disputó también sobre dos recorridos alternativos que acogieron las categorías inferiores y la prueba no competitiva, contó con la presencia del equipo de Esquí de Montaña y el Centro de Tecnificación Deportiva de la FDMESCYL, quienes ocuparon obtuvieron resultados destacados.
La pareja formada por los ganadores, Oriol Barrera y David Rueda, estuvo acompañada en el podio por los integrantes del club Tres Mares La Milana Juan Torres y Manuel Diez, segundos, y los castellanos y leoneses Eduardo Lorenzana y Diego Alonso Completando el podio de Castilla y León finalizaron la pareja integrada por Luis Feliz y Daniel Hidalgo. En categorías inferiores destacaron Ibai Fernández y Teo Pérez con su victoria en la clasificación juvenil.
De este modo arrancó el calendario oficial de esquí de montaña de Castilla y León para el año 2022, que estará compuesto por dos pruebas más. En primer lugar, el 19 de marzo está previsto que se celebre el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada en Béjar, Salamanca, prueba que en un primer momento estaba programada para el día 27 de febrero pero dada la escasez de nieve y las malas previsiones meteorológicas se ha tenido que aplazar al mes de marzo. Por último y a la espera de que también mejoren las previsiones de nieve, el día siguiente, 20 de marzo, se celebrará el Campeonato de Castilla y León en Línea Individual en la Plataforma de Gredos, Ávila.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: fclm.com