Qué son las criptodivisas y para qué sirven
Las criptodivisas se han convertido en uno de los temas económicos de actualidad. Desde que se conoció que son una inversión rentable, la mayoría de portales financieros como https:inversion.es/ te mantienen informado y actualizado sobre todo lo relacionado con el mundo de las criptodivisas.
Básicamente, las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales que te permiten realizar diferentes transacciones en internet. No obstante, en los últimos años su rentabilidad ha aumentado considerablemente.
Para comenzar, ¿Qué son las criptodivisas?
También conocidas como “criptomonedas”, son un activo digital que controla un cifrado criptográfico. De esa manera, garantizarán su titularidad y te asegurarán la integridad de cada una de las transacciones que efectúes con ellas.
Dicho cifrado evitará que otros puedan realizar una copia de tus criptomonedas, ya que son un tipo de moneda que no puedes obtener de forma física, es decir, las mantendrás en una cartera digital.
El funcionamiento de las criptodivisas
Una vez que las conoces, notarás que tienes múltiples características que las diferencian del sistema monetario tradicional; además de que no son físicas, no poseen regulación ni control por alguna institución gubernamental.
Quiere decir que no necesitarás de intermediarios para las transacciones realizadas. Ahora bien, usan una base de datos descentralizada, blockchain o un registro contable compartido que funciona como el mecanismo regulador.
Como debes imaginar, no poseen el respaldo de un banco central o de alguna autoridad pública, lo que tampoco te ofrecerá una garantía. Aunque al comprarlas o venderlas no tengas manera de cancelar la operación, son consideradas como las monedas del futuro, de modo que siguen confiando y apostando a ellas.
¿Cómo se determina el valor de una criptodivisa?
Una duda constante es el valor de las criptomonedas y la manera en que se determina, la repuesta es simple: varía de acuerdo a la oferta y la demanda que presenten, igualmente, aquí interviene el compromiso del usuario.
Puede ser muy bueno o muy malo dependiendo del momento en el que lleves a cabo la inversión. En muchas ocasiones, los precios se forman sin ninguna información pública que los respalde.
Beneficios de las criptodivisas
A pesar de los riesgos, ofrecen múltiples beneficios en el mundo actual, algunos de los que más comunes son:
Podrás realizar pagos rápidos
Comprar criptodivisas es simple a través de las plataformas que se han oficializado para su venta. Después de adquirirlas podrás realizar pagos rápidos que te evitarán cargos de transacciones.
Inversiones en CFDs
Otro de los beneficios es la posibilidad de invertir tu dinero en el mercado de las criptodivisas y multiplicarlo con el paso del tiempo. En este sentido, debes elegir correctamente donde realizarás la inversión para evitar grandes pérdidas. No debes tener miedo al operar con criptodivisas, solo debes mantenerte precavido y estudiar cada movimiento que decidas realizar.
Te permitirá comprar productos en línea
A pesar de que no es una opción de la que disponen todas las empresas, en internet ya es posible adquirir servicios y productos con criptodivisas. Los pagos resultan más seguros ya que no te hará falta colocar ninguna información personal en el registro.