Diario de Valderrueda
El PP afirma que subvencionará hasta el 75% del alquiler y el 20% de la compra de vivienda de los jóvenes
lunes, 27 de junio de 2022, 04:50
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

El PP afirma que subvencionará hasta el 75% del alquiler y el 20% de la compra de vivienda de los jóvenes

|

El PP afirma que subvencionará hasta el 75% del alquiler y el 20% de la compra de vivienda de los jóvenes.

Lo anunció hoy Juan Carlos Suárez Quiñones en la visita de Ana Pastor a León. Lo harán si el Partido Popular gana las Elecciones Autonómicas el próximo 13F.


IMG 20220205 WA0093


La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, acompañada por la candidatura de las Cortes de Castilla y León por León, encabezada por Juan Carlos Suárez Quiñones ha visitado hoy la ciudad de León y uno de los proyectos de rehabilitación de vivienda ya concluidos gracias a los programas de regeneración urbana financiados por la Junta de Castilla y León. 


Un encuentro en el que el Juan Carlos Suárez Quiñones ha anunciado que el PP, si gana las elecciones, subvencionará hasta el 75% del alquiler y el 20% de la compra de vivienda para los jóvenes. Además desaparecerá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para los jóvenes que compren una vivienda en el medio rural y descenderá al 3% para el resto de personas.


IMG 20220205 WA0121


La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados incidió en la importancia de las políticas de vivienda del  Partido Popular y, en especial, de las que llevará a cabo Alfonso Fernández Mañueco dirigidas especialmente a facilitar la emancipación y el inicio de la vida independiente de los jóvenes. “Los que hemos sido normales sabemos las dificultades que entraña independizarse de tus padres y, por eso, desde el Partido Popular creemos que tenemos que dar a nuestros jóvenes todo tipo de facilidades para que alquilen o compren una vivienda, tanto en la ciudad como en el mundo rural”, explicó Ana Pastor que añadió que el proyecto de Mañueco está orientado a dar a los jóvenes incentivos y oportunidades para iniciar su vida.


“Es lo contrario de la política que lleva Sánchez que ha hecho una ley contra la propiedad privada e intentando controlar el precio de los alquileres”, preció la vicesecretaría de Política Social que no dudó en afirmar “que el colmo en este país es que tenga más derechos el que okupa que el propietario”.


IMG 20220205 WA0118


Por su parte, Juan Carlos Suárez Quiñones calificó de “espectacular” las medidas que, en materia de acceso a la vivienda, implementará Alfonso Fernández Mañueco. Así, la Junta de Castilla y León pagará el 60 por ciento del precio del alquiler a los jóvenes, cantidad que se incrementará hasta el 75% en el medio rural. Medidas que llegarán al propietario que tendrá deducciones fiscales y más seguridad a la hora de alquilar su vivienda.


Quiñones anunció también que la Junta de Castilla y León construirá 131 viviendas en León, buena parte de ellas destinadas a los jóvenes que pagarán alquileres “testimoniales” para que puedan iniciar su proyecto de vida. Además se aumentará el parque de viviendas para personas en exclusión social en otras 1.500 en toda la Comunidad Autónoma.

También habrá facilidades para los jóvenes que opten por compra de vivienda. Así, Quiñones remarcó que ya se están construyendo viviendas que podrán comprar los jóvenes que sólo pagarán el 80% del coste de las mismas porque la Junta correrá con el 20% restante.


IMG 20220205 WA0057


“El proyecto de Mañueco es de ayuda a los jóvenes en su emancipación, daremos seguridad y revitalizaremos el mercado del alquiler, no confiscando como hace el Gobierno de Sanchez, sino protegiendo al propietario y luchando contra los okupas”, concluyó Quiñonez.


IMG 20220205 WA0099


El edificio rehabilitado en la avenida de Quevedo se enmarca dentro del programa de rehabilitación de 15.000 viviendas puestos en marcha en la última legislatura de Alfonso Fernandez Mañueco en la Comunidad de Castilla y León que ha supuesto una inversión de 310 millones de euros. Programas de regeneración urbana que continuarán con una presupuesto de 200 millones previstos para la próxima legislatura con el objetivo de  implementar la eficiencia y la accesibilidad en numerosos edificios, lo que repercute directamente en la economía familiar de cada propietario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ana Pastor junto a candidatos y simpatizantes del PP hoy en León


relacionada Suárez-Quiñones: “la subida de cuotas a los autónomos es un hachazo más del Gobierno Sánchez”
relacionada ​Cendón aplaude que el Gobierno cumpla con las pensiones que suben un 5,66% en León
relacionada El PP pierde apoyo en Castilla y León ante el empuje de España Vaciada y regionalistas
relacionada El PP consolidaría su mayoría y UPL confirmaría su segundo escaño en las Elecciones 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.