Diario de Valderrueda
​Cendón aplaude que el Gobierno cumpla con las pensiones que suben un 5,66% en León
viernes, 26 de abril de 2024, 02:25
PENSIONES - PROVINCIA DE LEÓN

​Cendón aplaude que el Gobierno cumpla con las pensiones que suben un 5,66% en León

|

Cendón aplaude que el Gobierno cumpla con las pensiones que suben un 5,66% en León.

El secretario general del PSL destaca que la media mensual se eleva por encima de los 1.072 euros, con un incremento superior al nacional.


Pensionistas


El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha aplaudido este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez siga cumpliendo con los pensionistas leoneses. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha hecho públicos los datos de la actualización de la nómina mensual de las prestaciones contributivas de la Seguridad Social a 1 de enero de 2022. Cendón ha destacado que los más de 140.568 pensionistas leoneses reciben una media de 1.072,88 euros mensuales, "lo que supone un aumento del 5,66% respecto a hace un año, situando a la provincia por encima del incremento medio nacional del 5,33%".


Complemento brecha de género


El líder de los socialistas leoneses también ha resaltado que, con fecha 1 de enero pasado, 2.211 pensiones de la provincia perciben el complemento por brecha de género, un 2% más que en 2021. El importe medio mensual de este complemento en la pensión es de 60 euros en León. De las 2.111 pensiones complementadas en la provincia, 547 corresponde a pensionistas con un hijo, que anteriormente no tenían acceso con el complemento de maternidad. Además, 997 de los beneficiarios cuentan con dos hijos; 427, con tres y con cuatro hijos, 240.


Este complemento de brecha, vigente desde febrero de 2021, consiste en una cuantía fija, tras la revalorización aplicada en 2022, de 28 euros al mes por hijo, que se aplica desde el primer hijo y hasta un máximo de cuatro. Se solicita a la vez que se solicita la pensión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pensionistas - Archivo


relacionada La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas participa en la tradicional pegada de carteles
relacionada ASAJA recuerda que fue el PSOE quien decidió el trasvase del agua de Riaño al Carrión
relacionada El CIS afirma que el PSOE ganará las elecciones y UPL conseguirá 3 escaños en Castilla y León
relacionada ​El PSOE de León anuncia los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda y Bono Alquiler Joven

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.