Diario de Valderrueda
Comuniate destrona a comuniazo como web fantasy de referencia en España
jueves, 19 de mayo de 2022, 07:20
OCIO - JUEGOS

Comuniate destrona a comuniazo como web fantasy de referencia en España

|
Durante muchos años comuniazo.com fue la página más visitada en España por todos los managers que juegan a Comunio, pero se ha visto relegada a una segunda posición por una web que viene pisando fuerte en estas últimas temporadas.


Comuniate portada.fw


¿Cuál es el secreto de Comuniate.com?

Es más que una web de puntos Comunio, se trata de un portal de contenidos donde además de mostrar las puntuaciones, se dedican a dar todo tipo de información para que puedas ganar tu fantasy preferido, ya sea Biwenger, Futmondo, Marca o Mister. Cada jornada, analizan todos los partidos y determinan el once posible que sacarán cada uno de los equipos de LaLiga, teniendo un porcentaje de aciertos cercano al 90% de éxito. Diariamente además redactan artículos de novedad y recomendaciones para que los visitantes sepan que deben fichar o vender en cada jornada, dependiendo de las rachas y estado físicos de los futbolistas que juegan en el campeonato español.

¿Quién creo comuniate.com?

Tras el éxito, nos hemos puesto en contacto con Jose Antonio, el Ingeniero en Informática que está detrás de este proyecto fantasy.

Hola José Antonio, gracias por tu tiempo. ¿Cómo nació Comuniate.com?

Gracias a vosotros por vuestra confianza. Yo llevaba muchos años jugando a Comunio y consultando los puntos en Comuniazo, pero estas últimas temporadas, sobre todo cuando cambiaron a Sofascore, vi cosas que no funcionaban como me gustaría y vi la necesidad de ciertas mejoras que ayudarían a todos los usuarios de Comunio. En un principio, la herramienta iba a tratar solo de puntos, pero fue tan buena la acogida, que me vi en la necesidad de ampliarla, con el blog y diferentes herramientas fantasy muy útiles para todos.

¿Cuánto tiempo hace que nació comuniate.com?

Esta es nuestra cuarta temporada ya y la verdad es que cada año vemos que más gente nos sigue. Al principio solo eran la gente que jugaba a Comunio, pero ahora también lo hacen managers de otros fantasy como son Biwenger, Futmondo, Mister o Liga Fantasy Marca.

¿Tenéis pensadas más mejoras?

Cada temporada realizamos ajustes y herramientas nuevas, que hacen más visual y accesible el contenido. Innovarse o morir es mi lema y por eso el proyecto se adapta cada temporada a las nuevas tecnologías existentes.

También nos comentan que tenéis la Macro Liga más grande de Comunio.

Correcto, actualmente tenemos dos divisiones, con más de 650 managers que luchar por ascender o mantener la categoría. Además los mejores de la primera vuelta disputan unas finales con unos atractivos premios. Indicarte además que cada temporada hay lista de espera, pero por tema de logística no hemos querido ampliar las plazas por el momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.