Diario de Valderrueda
​La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con fuerza en una gasolinera de Valcabado
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:01
SUCESOS - PROVINCIA DE LEON

​La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con fuerza en una gasolinera de Valcabado

|

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en una gasolinera de Valcabado del Páramo (León).

Se les detuvo “in fraganti” intentando huir del lugar al percatarse de la presencia policial.

La rápida reacción de la patrulla de servicio impidió que se sustrajeran dinero u objetos de valor.


220119 FOTO Detenidos robo gasolinera Valcavado. Robo gasolinera  Valcabado


La Guardia Civil de León detuvo “in franganti” el 15 de enero a un hombre de 23 años y una mujer de 42 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una estación de servicio situada en la N-VI (p.k. 291) a la altura de localidad de Valcavado del Páramo (tm. de Roperuelos del Páramo, León).


Los hechos sucedieron sobre las 06:00 horas del día 15 de enero, momento en el cual la central COS de la Comandancia de León recibió un aviso de activación de alarma en la citada gasolinera, comisionando a la patrulla de servicio del Puesto de Alija del Infantado (León).


Al llegar al lugar la patrulla sorprendió a dos personas en un vehículo intentando huir. Paralelamente se comprobó que la estación de servicio tenía las puertas de la oficina forzadas y un cristal de la fachada roto. Además, tras registrar el vehículo se halló una palanca de hierro.


Como resultado de la rápida actuación, se pudo constatar que a los presuntos autores únicamente les había dado tiempo a sustraer un juego de llaves de las instalaciones, de las cuales se habían desecho al percatarse de la presencia policial, siendo halladas en las inmediaciones.


Por estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo presentado el atestado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la Bañeza (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Junta y Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate
relacionada La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a un hombre desaparecido en Carrión
relacionada La Guardia Civil de León realizó 51 rescates en la Montaña Leonesa en 2021
relacionada Un agente del Seprona sufre descargas eléctricas al comprobar un enganche ilegal en un pueblo de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.