Diario de Valderrueda
El MSM mostrará sus fondos fotográficos sobre la empresa Hulleras de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 01:11
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El MSM mostrará sus fondos fotográficos sobre la empresa Hulleras de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero muestra parte de sus fondos fotográficos sobre la empresa Hulleras de Sabero.

Con el programa ENTRE PAPELES, el centro dará a conocer a lo largo del año parte de la documentación que alberga el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.


Entre papeles enero (para web)


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dará a conocer a lo largo del año 2022 con el programa ´Entre papeles´ parte de los fondos que integran el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.


Este archivo, dependiente del museo, recoge decenas de miles de documentos, planos, fotografías y otros objetos de las principales empresas carboneras de la región, a disposición de investigadores y público en general.


´Entre papeles´ comenzará en el mes de enero presentando parte de las fotografías que la fototeca del archivo conserva de la empresa Hulleras de Sabero y Anexas S.A. Las empresas mineras importantes solían disponer de un fondo fotográfico amplio de sus instalaciones y trabajos, teniendo incluso muchas de ellas fotógrafo en plantilla, lo que ha permitido al archivo reunir una nutrida colección.


El exminero y fotógrafo Carlos García ha seleccionado de estos fondos las relativas a las principales instalaciones productivas de la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas, que explotó el carbón del valle durante un siglo, para realizar con ellas una proyección comentada. Con la proyección se espera además que la colaboración de los asistentes, muchos de ellos a buen seguro exmineros, sirva para documentar mejor las fotografías, especialmente en lo relativo a las personas que en ellas aparecen.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con el título ´Hulleras de Sabero. Una historia revelada´, se desarrollará el viernes día catorce a las seis de la tarde con entrada gratuita previa inscripción en el museo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El PP exige “responsabilidades” a Diputación por el “caos” vivido en la estación de San Isidro
relacionada El hielo provoca el accidente de un autobús en Sabero
relacionada El MSM de Sabero recomienda el libro ‘Caliza y Carbón. Historia de la fábrica electroquímica de Guardo’
relacionada Muere en el acto un montañero en el Pico Murcia tras caer 300 metros desde la cumbre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.